Mango Alphonso: me gustó mucho esta variedad

Tema en 'Mango' comenzado por E_Junior, 18/4/10.

  1. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    el transporte seguro que no sale barato, pero no sabria decir cuanto. en alemania pagas el 7% del coste de las plantas. si hacemos un pedido conjunto yo me animaria. entre plumerias y frutales pillaria unos 25 ejemplares. quien podria hacer el pedido?! yo vivo en un pequenho piso en alemania de modo que no tendria donde meter las plantas...
     
  2. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    yo también me uniria al pedido, pediría unos 30 frutales.A mi no me hubiese importado realizar el pedido, pero después de la mala experiencia que tuve con la aduana en canarias, no lo volvería a realizar.Pero si alguien puede y sabe que no hay problemas con aduana de su pais o comunidad,cuenten conmigo.
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mango ALPHONSO

    si, crecen bastante rapido, y eso que no las tengo en clima subtropical!

    pero en climas mas calidos deben crecer mas velozmente
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    dada la dificultad de encontrar arboles de mango de variedades alphonso, kesar, etc, decidi seguir el consejo de cardoso, y sacar unos cuantos ejemplares de frutos que consigo por aqui. segun lo que ponia en las cajas de los mangos, sembre semillas de las variedades alphonso y kesar. en cualquier caso estaban buenisimos!!!

    ya me estan germinando. el tiempo dira que tal sale el experimento; espero tener suerte, y que salgan mas o menos parecidos a la planta madre (las semillas eran todas monoembrionicas)..

    felipe
     
  5. Re: Mango ALPHONSO

    Es que con ese tiempo tan bueno que tenéis ahí, Felipe, como para no germinar... suerte y espero que salgan buenos y próximos a los parentales. Qué suerte que puedas conseguir alfonsos.
    Yo tengo uno recién germinado de una semilla de Keitt (es lo más aceptable que se puede encontrar por aquí), más por curiosidad; seguramente acabaré pasándoselo algún amigo de zona adecuada.

    Por cierto, preguntando a mi proveedor de curry en Madrid por ellos y hablando de otras cosas, me he enterado que en temporada (otoño/invierno) alguna vez se puede ver jaca (Jackfruit) en tiendas por el barrio de Lavapiés, por si a alguno os interesa. Sé que en Canarias hay en algún jardín botánico, con lo que podría darse.
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    francisco,

    ahora mismo me encuentro en alemania, no en canarias ;) dichos mangos, los he estado comprando en un supermercado hindu cerca de mi casa. en canarias no me consta que se consigan frutas/variedades exoticas (importadas)..

    un amigo recibio un fruto de jaca de un arbol en un jardin privado (creo recordar), situado en la zona norte de gran canaria. puso un semillero y me cuenta que le germinan y crecen como mala hierba! sin embargo, me comento que la pulpa del fruto no estaba buena! lo interesante seria conseguir semillas de un fruto de buena calidad, o una planta injertada con una variedad seleccionada.

    en cualquier caso, gracias por la informacion :5-okey:

    saludos,

    felipe
     
  7. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Mango ALPHONSO

    hola chicos
    me podriais aconsejar alguna variedad de mangos para plantar en valencia
    (que se pueda adaptar bien)
    un saludo
     
  8. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    no tengo ni idea si en valencia podria vegetar y fructificar un mango a la intemperie... paso pregunta ;)
     
  9. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Mango ALPHONSO

    cuantos dias tarda en germinar un mango
     
  10. Re: Mango ALPHONSO

    Depende del lugar, el clima y cómo lo germines (con la cáscara, sin ella), Tengo un mango creceindo apartir de una semilla y tres recien germinados de semilla de palmer (a saber lo que sale...) es más por diversión (en la sierra de Guadarrama a 1000 m de altirud no se va a dar precisamente el mango...). Puedes mirar en infojardín el hilo de germianción de semillas, en especila la técnica del taper de l compañero Os Castros, quitando la cáscara de la semilla y envolviendola en pael de cocina húmedo una parte.

    Yo en los 3 que acaba de germinar he empleado esa técnica más o menos: corte con la tijera de podar el borde del hueso intentnado no dañar la semilla interior, que puse en remojo una mañana, luego envolví la mitad inferuiro (donde está el germen que va a brotar) en varias capas de papel de cocina y lo empapé bien en agua del grifo, puse la semilla vertical dentro de un vaso, con apenas la parte inferior, 1 cm, tocando agua (para que no se me secase el resto de la semilla y el papel, y en el interior de una ventana donde le da luz; luego he ido añadiendo justo agua para que mantenga la humedad. En apenas tres cuatro días se ve que comienza a brotar el ápice, a partir de ahí lo delicado es saber el momneto oportuno para pasarlo a tierra, pues si te pasas de tiempo el ápice empieza a ennegrecer y se muere. Hay quien espera incluso a que broten las primeras hojas, pero eso, has de estar aento a los hongos y prudiciones,y a que no se seque. Ni poca ni demasiada agua.
    Si esperas a que te broten las hojas, habrá comenzado a echar ya una raíz, entonces simplemente colocas el hueso en un contenedor (mejor alto, para que la raíz prospere sin retorcerse), con la semilla dispuesta de forma que la raíz esté dentro de tierra y vertical, y el tallo fuera de ella, mejor tumbada, dentro de lo posible, o de medio lado.
    También, ante de que salgan las hojas, cuando ya se han separado la raíz y el tallo, se puede pasar a contenedor,
    en el trópico seguro que no hará falta romper el hueso y sacar la semilla, y que germinarán de froma espontánea simplente cayendo al suelo desde el árbol... pero aquí las condiciones ambientales son diferentes.
     
  11. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Mango ALPHONSO

    alguien a conseguido que el mango a partir de la semilla le fructificara y diera fruto.
     
  12. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    que es lo que preguntas exactamente?fructificar es lo mismo que dar fruto,también decirte que todos los mangos se consiguen desde semillas ya sea para porta enjertos o para variedad fija, y todos frutifican, ahora ya es otra cosa la variedad que sale, y si la planta esta en un ambiente propicio a su desarrollo
    saludos
    cardoso
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Mango ALPHONSO

    me referia si daria frutos
     
  14. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    Francisco,

    que te pareció el Palmer? Hace un tiempo compré dos ejemplares en Alemania (de Brasil importado por avión) y fueron una gran decepción; color muy llamativo, un aroma muy fuerte y agradable, pero la pulpa insípida! Apenas azúcar, nada de sabor, en parte ácido... tal vez con un mejor proceso de maduración la cosa sería distinta..

    Saludos!
     
  15. Re: Mango ALPHONSO

    Pues considerando que venían por avión y estaban muy maduros, y que me salieron económicos (aunque tube suerte o elegí bien y los que compré estaban en muy buen estado, algunos para comer y otros más blandos para hacer batido y helado), estaban bien, desde luego mejor que el por aquí habitual Tommy Atkins (eso no es difícil...): tenian buen aroma, y de sabor los he tomado bastante mejores. Puesto a plantar (si tuviera el clima adecuado), elegiría otras variedades como las que estáis barajando, especialmente la Alfonso.