Mango cubano: germiné semilla, ¿trasplanto a maceta?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por cabeza1961, 9/8/10.

  1. cabeza1961

    cabeza1961

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer la siguiente pregunta: Tengo una semilla recién germinada de mango cubano en un vaso pequeño con compost, perlita y vermiculita. ¿La puedo pasar a maceta, siendo que vivo en Buenos Aires (Argentina)? Soy obsesivo del cuidado de la misma. Hace una semana brotó.

    Gracias,
    Claudio
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    yo que vos espero a que crezca un poco mas y la cambiaria de maceta en primavera.. si pones una foto mejor!

    por lo que veo fuiste a cuba, trajiste semillas de mamey tambien? alla es una fruta muy popular, yo las con segui en mexico y hasta ahora van creciendo bien! (estan en invernadero, pero igual algo de frio tomaron antes..)
     
  3. cabeza1961

    cabeza1961

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    gracias por contestarme, me traje un par de mangos sacados de un arbol ya maduros,de un peso aprox de 1 kg cada uno,de varadero, y tambien me traje semillas de varias palmeras,soy fanatico.
    en la semana mando algunas fotos del crecimiento de los mangos,y de la variedad de palmeras que tengo,(todas pequeñas traidas del brasil):5-okey:
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    buenisimo! alguna de las palmeras tenia frutos comestibles? por ejemplo, aguaje, pejibaye, etc
    ademas de eso tenes algun otro frutal raro?
     
  5. cabeza1961

    cabeza1961

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    Si,pero es trepadora,tengo maracuya,passiflora edulis flavicarpa,6 plantas todas hechas de semillas sacadas de frutas traidas de brasil,la mas grande tiene 2 años,y el año pasado se me lleno de flores pero no se polinizo ninguna dado que no tenia otra planta con flor.
    luego mando fotos!!!!!
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    pero resiste bien el invierno? yo tengo 3 en maceta, pero no me animo a plantarlos porque no se si se pueden morir con el frio
     
  7. cabeza1961

    cabeza1961

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    Este invierno fue muy crudo,tuvieron daños,pero se la bancaron,la orientacion de el deck del auto es norte y tienen sol 4 hs por dia en el peor de los casos.Tengo dos plantines mas que los plante en abril,fueron los que mas sufrieron pero siguen en pie.Espero que me aguanten a la primavera,dado que necesito varias plantas diferentes con flor para atraer abejas y polinizar o hacerlo manualmente.El unico inconveniente es que abiertas duran solo un dia.
    Espero tener fruta este verano,no pierdo la esperanza dado que conozco una fanatica del maracuya,que vive en caballito y cuando vi la pergola llena de fruta no lo podia creer.
    Abrazo.
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    De mi casa, las que mas sufrieron el frio fueron las papayas, jackfruit, kwai muk, chicozapote y acerola.. espero que se puedan recuperar, aunque algunas estan todas quemadas por el frio, y eso que le puse tela antiheladas!

    Te convendria tener alguna planta que atraiga abejas como el calistemo (plumerito) o hacerlo con el pincel..

    La que me contas de caballito tiene suerte, los tiene gratis cuando en el barrio chino el kilo esta entre 20 y 30 pesos! jaja
    Yo hice algunos de semilla y uno compre en un vivero, pero ahora en primavera me voy a animar a plantarlos. Tenes cuidado con las orugas que lo estropean todo..
     
  9. cabeza1961

    cabeza1961

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Árbol de mango cubano

    tranquilo,que vivo espantando mariposas,jajajaja,pero cuando alguna me deja huevos y no me doy cuenta fumigo con mamboreta para gusanos y orugas.
    aaaaaah,lo del pincel lo hice pero no sirvio porque siempre tuve abiertas flores de una misma planta.
    abrazo