Mango de Nazca

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por VroniCH, 12/5/13.

  1. VroniCH

    VroniCH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Suiza
    Hola!

    Me llamo Vroni y soy suiza. Lamentablemente, no hablo bien el español. Espero que vais a entender... :icon_redface:

    Mi cuñada peruana ha llevado unas semillas de su viaje a Arequipa, Perú. Entre otros, hay un hueso (?) de «Mango de Nazca». Decía que existe también un «Mango de Majes», casi similar pero un poco mas pequeño. Quiero saber de que se trata. Está un cultivo de Mangifera indica (y cuál?)? O está una especie distinta de Mangifera indica?

    Tengo esta foto de las frutas:
    [​IMG]

    Muchas gracias!
    Vroni
     
  2. VroniCH

    VroniCH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Suiza
    Gracias por tu respuesta! No me siento seguro que las frutas en el enlace son las mismas. He descubierto esta foto en busca de «Mango de Majes». Es seguro que la foto muestra un arból de mango pequeño situado en un hogar en el valle de Majes...

    En el foro alemán me han recomendado de preguntar aquí porque no sabían de que se trata. Pensaban que aquí hay probablemente personas que son de Perú y conocen este mango. Y no han de jugar a las adivinanzas... ;)
     
  3. Hola

    También pensé en alguna Pouteria, pero igual pienso que es algun cultivar de Mangifera indica.

    Creo que la mayoria de frutas del Perú han conservado el nombre en su lengua indígena, así que si le llaman Mango, pues Mango es!

    Aqui encuentras algunos de los cultivares que existen http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mango_cultivars

    Aqui conozco las variedades llamadas comunmente 'Pico de loro', 'Ataulfo', 'Pashte' y 'Tomy'.

    Beste Grüße
     
  4. VroniCH

    VroniCH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Suiza
    Hola Hugo

    Gracias por tu respuesta. Es seguro que se trata de un mango (Mangifera). Esta foto muestra los huesos:
    [​IMG]

    Y el embrión:
    [​IMG]

    Conforme a tu enlace, pienso que se puede tratar del cultivo ‘Criollo’...

    Muchas gracias a todos!