Mango: frutos no crecen de tamaño (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por david78, 26/7/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Hola tengo una manga desde hace unos años(no sé exactamente pero aproximadamente 4 o 5 años).De este arbol perdí el injerto que tenia pero le deje los brotes que partian desde un poco más abajo del mismo y quedó como ven en la foto.
    la verdad que no la riego mucho,quizas una vez cada 2 semanas o incluso más...y la abono pues digamos que 1 vez cada 3o 4 meses.(npk 12-12-17)
    El caso es que los frutos no me crecen de tamaño...y no sé si es porque es mango y se quedan así,o bien,....y creo que es la razon más probable,...por la falta de agua y abono:-? ....que seguro que es por esto.El arbol mide de alto casi 2,20m de altura

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: fruto manga o mango que no crecen

    david,

    en primer lugar olvidate de la palabra manga. fue un termino empleado para variedades nuevas sin fibra y de mayor tamanho que fueron introducidas hace unas decadas en canarias. lo correcto es hablar de mangos y de sus respectivas variedades...

    en canarias lo normal es que los mangos se injerten sobre el patron gomera 3. por lo tanto, parto de la base de que esa es la variedad de tu arbol. sin embargo para salir de dudas, tendrias que describirnos el fruto (contenido de fibra?) y hacer una foto en la que se pueda apreciar/comparar el tamanho. ni siquiera se, si los frutos de la foto estan maduros..

    en principio tu arbol tiene un aspecto sano, por lo que yo te diria que lo estas haciendo bien. pero si realmente te salen chicos los frutos, lo que podria ayudar es regarlos algo mas en los meses mas calurosos y abonar con potasio. no obstante ten cuidado con regar mucho en la epoca de maduracion del fruto (mas de una vez por semana) ya que pueden salir aguados, y con aplicar mucho nitrogeno, ya que este elemento puede provocar malformacion del fruto.

    por cierto, lo que podrias hacer es injertar ese arbol con variedades de frutos grandes. en internet hay un sinfin de tutoriales para el injerto..

    saludos