Mango: las yemas nuevas que salen caen (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por gubo, 25/6/10.

  1. gubo

    gubo novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Que le pasa a mi mango?(fotos)

    siempre es bueno conocer las condiciones endoclimaticas en tu zona. cuentas que hace mucho viento por ahi. la mayoria de frutales subtropicales (y mas los tropicales) son sensibles en estado joven. una vez establecidos y desarrollado el sistema radicular la cosa cambia.

    veo detras del arbol un muro de piedras y en el suelo picon. por el dia tiene que hacer un calor (seco!) de tres pares. ese calor seca la planta y con el viento peor aun, efecto secador. lo ideal es que le pongas una proteccion que frene el viento y que de paso filtre un poco la luz/de sombra, e intenta mantener la tierra humeda: regar en menores cantidades, pero con mayor frecuencia.

    por cierto, veo que esta vegetando por debajo del injerto. cortale esos brotes ;)

    sludos
     
  3. gubo

    gubo novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: Que le pasa a mi mango?(fotos)

    Muchas gracias por reponder :smile:
    Si, le había hecho un zoco ya desde el principio(por lo menos retiene el viento aunque sea solo un poco), hace poco hacía unos días con mucho calor,me dió por mojarle las hojas pero igual fue un error,lo riego dos veces al día quizás no es suficiente?
    ah y otra cosa,los brotes del injerto,para no echarlos a perder hay alguna manera de hacer para que echen raices?
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Que le pasa a mi mango?(fotos)

    a buen seguro que tu mango perdio las hojas por la ola de calor. en realidad, yo lo regaria cada segundo o mejor cada tercer dia, lo que si puedes hacer es rociarlo a diario. le viene bien que le mojes las hojas, pero no cuando pega el sol, sino por la tarde-noche.

    yo te hablaba de los brotes en el patron (debajo del injerto!). lamentablemente los brotes estan destinados a ser compostados ;) no se pueden enraizar. pero tranquilo, que seguro que pronto vuelve a brotar el injerto..

    con que variedad esta injertado tu mango?