Mango, me ayudan a saber de que especie es?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por polidrf, 9/1/11.

  1. polidrf

    polidrf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenos dias, saludos de Buenos Aires, Argentina!
    De antemano muchas gracias a quien, aunque sea por curiosidad, haya entrado a este tema y me de una mano para saber la especie de mi plantita d emango.

    En febrero-marzo del 2010 compre un mango en el supemercado, despues de 20 dias en la heladera por fin me decidi a comerlo. Cuando lo comence a pelar me encontre con algo duro muy cerca de la piel. Creyendo que estaba feo, por el tiempo en la heladera, le saque un parte importante de esa dureza. Mucha hasta que me di cuenta que era un brote (bah! en realidad una raiz). Una vez comido el fruto, entre a estos foros para ver como hacer para ayudarlo a terminar de germinar.
    Luego de leer varias recomendaciones lo trasplante, y como estabamos a principios del otoño, lo deje sobre la heladera. Al poco tiempo le salieron las primeras hojas y dejo de crecer.
    Igual segui cin los cuidados, evitar el frio, acercarlo a la ventana para que tome sol, etc. Esta primavera salio por primera vez al aire libre y cada 20-25 dias esta sacando nuevas hojas y pegando un estiron de unos 5-7 cm por vez.
    Ahora quiero saber que especie es para poder darle cuidados mas apropiados, me ayudan??

    Les dejo la foto...

    https://img228.***/img228/6554/foto0048s.jpg

    Gracias!:razz:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues si lo que plantaste fue la semilla de un mango, la especie es Mangifera indica; no hay otra planta que yo conozca cuyos frutos se conozcan con en nombre de "mango".
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De todo el género Mangifera, prácticamente la única especie que se cultiva es el mango, Mangifera indica, así que casi sin duda es esa especie la que tienes.