Mango que ha brotado debajo del injerto

Tema en 'Mango' comenzado por yakitu, 28/3/11.

  1. Hola a tod@s , deciros que es mi primera consulta que hago , soy novata aunquie llevo mucho tiempo leyendo el foro .
    Al grano , tengo un mango que en su dia me dio un mango muy grande , en el invierno bajaron las temperaturas y se secó todo el injerto y empezo a brotar debajo , yo lo he dejado porque tiene mucha vitalidad y se ha convertido en un arbolito bastante bonito . Mi duda es, si no lo injerto ¿ dara mangos algun dia ? es que no encuentro ningun mango lo suficientemente desarrollado para quitarle unas ramas para injertarlo .
    Muchas gracias por que se que alguien me contestara .
    Saludos:5-okey:
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Si lo dejas así es probable que dentro de algunos años te de fruta pues segun se los arboles tropicales tardan menos tiempo en fructificar.

    pero ojo la calidad puede ser diferente.
     
  3. Muchas gracias por tu contestacion , no tengo ni idea del tipo de pie que utilizaron como patron , pero la verdad es que esta muy vital y no le ha afectado el frio del invierno ni el viento . al lado sembré otro para poder sacarle con el tiempo alguna rama , pero no ha sobrevivido al frio y este se ha quedado tan pancho .