Mangos: ¿hembra y macho de mango?

Tema en 'Mango' comenzado por yapci, 1/8/04.

  1. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Guenas gente....
    Os agradecería que me sacarais de dudas :icon_question: . He leido en algún foro que plantando pipas de manga se pueden obtener arbolitos que den frutos. Mi pregunta es la siguiente: hace tiempo fuí a un invernadero y me atendió una muchacha que no entendía mucho de frutales y cuando fuí con intención de comprar una manga me dijo que para ue diera frutos necesitaba un macho y una hembra de manga :17nuse: (pensé que podía ser que tuvieran distinto ciclo de floración y se necesitaran para fecundarse...-si acabo de escribir una tontería no os riais mucho- :24revolcado: .). Pero con lo que he leído no se si es cierto.....
    Bueno buenas gentes, espero que me sepais contestar... :idea:
     
  2. Si te refieres a la manga o mango (mangifera indica) nunca he oido que necesite un par de plantas, creo que es autofértil.

    De la descripción del mango de 'California rare fruit growers Inc.'
    (http://www.crfg.org/pubs/ff/mango.html):
    'Mangos are monoecious and self-fertile, so a single tree will produce fruit without cross pollination.'

    Es decir que una sola planta de mango te producirá fruto. Además de la teoría mi experiencia indica que así es.

    Suerte y un saludo.
     
  3. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    gracias... se ve que el invernadero al que fui no es muy bueno..., en fin da un poco de vergüenza que en un invernadero le digan estas cosas a uno... bueno, de nuevamente gracias.