Mangueras microperforadas: ¿qué tal van para regar el huerto?

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por cebolla, 15/2/07.

  1. cebolla

    cebolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca zona poniente
    ¿que tal van las mangueras microperforadas para el riego del huerto?Queria saber pros y contras


    Muchas gracias
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: mangueras microperforadas

    Lo que tengo oido es que la manguera microperforada, me imagino que te refieres a los tubos exudantes, precisa algo de presión.

    Con presión atmosférica, o sea, regando desde depósitos a escasos metros de desnivel, no funciona bien y es mejor el gota a gota.

    Por ejemplo, si quieres hacer un huerto tipo Gaspar Caballero (GC) o bancal profundo donde se planta muy junto y conviene mantener una humedad uniforme para alimentar todo el ecosistema de microorganismos de todo el bancal, al menos GC recomienda siempre la manguera exudante y si se ha de usar por narices, por falta de presión, tubo de goteo hay que poner los goteros muy juntos, mínimo a 20 cm.

    Si pretendes plantar de manera tradicional como se hacía con los surcos pero usando riego localizado, yo usaría tubo con goteros a 30 o 40 cm, que es lo mas frecuente y lo que se suelen separar la mayoría de plantas.


    Saludos.


    .