Manipulación y mezcla de productos químicos para tratar las plantas del huerto

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Llangosto, 14/11/05.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola a todos.

    Como ahora lleva ya unos días lloviendo y las plantas de hinvierno ya estan creciditas, tengo miedo que cuando pare de llover haya mucha humedad y comiencen a aparecer hongos y cosillas de estas.

    Por tal motivo, he comprado azufre mojable para cuando deje de llover ir echandoselo a las plantas como prevención.

    Se trata de:
    Elosal de Bayer (1kg) --> polvo mojable (wp) ; fungicida-acaricida, para el oidio, araña roja y otros ácaros. (datos 1) (datos 2)

    Y su uso es del 0'20 al 0'50%

    Y mi intuición es que debo actuar sobre el peso, o sea, que para 1l de agua (que pesa 1kg) debo poner entre el 0'20 y el 0'50% de kg, o sea:

    (1000gr x 0'20) : 100 = 2gr ; (1000g x 0'50) : 100 = 5 gr

    Por cada litro de agua debo poner entre 2 y 5 gr de producto.

    ¿es así como se hace?

    Gracias por adelantado.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Seguridad:

    mezcla de productos

    * Normas a seguir en la utilización de productos fitosanitarios
    * Seguridad en trabajos agrarios (Instituto Riojano de Salud laboral)
    * Enlace de interés: www.cosechavida.com

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Alguien sabe porque aquí no me salen bien los enlaces y en cambio he copiado y pegado sin ninguna variación, lo mismo, en este otro lugar y si que sale bien?

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=424850#424850

    .
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Llangosto, entra de nuevo con tu login, y en tu respuesta al tema (bueno, en el tema en cuestión, ya que no hay respuestas) pincha el botón "Editar" (arriba a la derecha). En la pantalla que sale deshabilita la opción "Deshabilitar BBCode en este mensaje", y lo tienes solucionado.
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    No tengo ni idea.

    Lo que si se es que a tí te gustan los ajos y que donde asocies ajos no te saldrán hongos, de la misma forma que uno más uno son dos.
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Yo también pienso que estos porcentajes se refieren a peso. De hecho, en la primera página que nos pones, en la composición, dice "% en peso: 80"
    Por lo tanto, tu razonamiento sería lógico.
    Pero quizas no importaría mucho que hicieras los cálculos en volumen, ya que, por mucho que lo hagas muy exacto, las proporcines que aconsejan son tan variables: 0,2 a 0,5 %...
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Abejaruco, ya he deshabilitado lo de "Deshabilitar BBCode en este mensaje" y se ha resuelto el problema.

    Gracias a todos por vuestra atención.
     
  6. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    hola
    mira yo creo que es asi estoy estudiando quimica(me quea poquito)y el % puede ser o g soluto/g disolcuiono g soluto/L en este caso al ser en agua coincide las dos formas ya qu la densidad es 1 .De todas formas informate bien que si se mueren tus plantas no quiero tener yo la culpa jajajjaa
    Por cierto ese azufre que tu lo echas es ecologicamente admitido? Es que yo tb quiuero prevenir plagas y quiero usar un producto q sea ecologico y lo mas general posible, es decir que no hayar q hacer mas tratamientos(que eso si q no seria ecologico).
    Bueno un saludo
     
  7. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    El azufre está admitido en agricultura ecológica.
    Pincha aquí para ver lo que se admite en este tipo de agricultura.

    Es así como se hace, Llangosto, no?