Manos a la obra con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vesalla, 22/4/09.

  1. vesalla

    vesalla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    He estado viendo y leyendo los magníficos trabajos que haceis con vuestros jardines y como soy super novata en estos temas quisiera que me dierais vuestras mejores ideas para poder desarrollar en el mío, que hace ya dos años que lo tengo y no sé por dónde empezar, bueno sí la verdad es que ya se han hecho los trabajos de albañilería como son el cercado del terreno y una acera alrededor de la vivienda con una zona más amplia que irá destinada al futuro porche.
    Aquí subo un croquis con las medidas, para que os podais hacer una idea esto es Cantabria por tanto un clima lluvioso, la zona más amplia del jardín sería la parte oeste donde más da el sol sin embargo cerca del muro es un poco sombría y húmeda, así que no sé qué le vendría bien.

    [​IMG]

    Si necesitarais más información, pues estoy a vuestra entera disposición, muchas gracias de antemano y recibiré todos los consejos con enorme gratitud. un saludo
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola Vesalla...

    bienvenida al foro de diseño de jardines...

    Mira, para que l@s experto@s te puedan aconsejar tienes que dar varios pasos previos:

    -Aportar datos climatológicos, tales como temperaturas máximas y temperaturas mínimas, ya que condicionarán en la selección de las especies que llevaréis a cabo una vez la estructura y diseño del jardín esté diseñada

    -añadir alguna fotografía de tu casa y del entorno de tu jardín en la actualidad para que puedan tener una idea de estilo, proporciones etc.

    -mostrar algunas fotografías de los estilos de jardín que te gusten, algo que hayas visto que te apetezca.