Mantener el musgo del bonsái

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por Vanian, 14/5/10.

  1. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas amigos, tengo una duda y es k si para mantener el musgo del bonsai se a de pulverizar un pokito la tierra cada dia (no regar).es necesario mantener la humedad?

    os dejo una foto de mis tres pekes, estan dentro de casa por la noche ya k fuera ace un frio k pela ^^

    [​IMG]
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: MANTENER MUSGO BONSAI

    Hola Vanian no es nada bueno eso de andar metiendo y sacando las plantas por el día y por la noche. Los bonsáis como cualquier tipo de planta necesita sus ciclos y aunque por las noches refresque estamos en primavera.

    Si, necesita humedad por eso yo no soy partidario del musgo.
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: MANTENER MUSGO BONSAI

    personalmente opino que el musgo requiere un grado de humedad muy diferente al del bonsai, bueno dependiendo de la especie y si quieres mantener la humedad para beneficiar al musgo, perjudicaras en algún grado al árbol. Yo solo dejo crecer musgo solo una temporada pequeña cada año.
     
  4. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MANTENER MUSGO BONSAI

    okei gracias por vuestras respuestas, teneis razon con lo del musgo ya k tienes k mantaner un grado de humedad bastante alto y puedes perjudicar al bonsai.
    la carmona por ejemplo la meto dentro de casa por la noche porke la temperatura es de 10 grados y eso es un cambio bastante brusco para ella, y el ficus y el olmo aunke sean mas duros, nose, me da cosilla k baje demasiado la temperatura y les pase algo, pero si vosotros me decis k no os are caso.
    gracias y saludos VANIAN