Mantener humedad en el sustrato

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Otto_loto, 3/6/13.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    bueno os quiero hacer una consultilla.

    En cuanto al riego de mis phal, lo hago cada vez que las raíces se tornan de un verde manzana. Lo que sí que hago cada día es pulverizar con un spray el sustrato que hay más arriba. El problema que tengo es que esa humedad dura muy poco, enseguida se seca y tengo que volver a pulverizar... ¿lo dejo así tal cual? ¿me aconsejáis algún tipo de sustrato que conserve mejor la humedad para la parte de arriba?

    Por cierto, el 80% del sustrato es corteza de pino.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada Daniel, con el riego que hagas cada vez que las toque tienen más que suficiente. Recuerda que aguantan mejor la sequedad que una humedad constante que las puede perjudicar. Una compañera a las mini les pone por arriba una capa de musgo para que aguanten más , es que las mini se secan rápido
    Aquí en Madrid en invierno pase pero en verano a algunas las tengo que regar cada 2 o 3 días o menos si las pongo en exterior . Mis sustratos son de corteza el 90% y arlita .
     
  3. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Gema por la información. Había leído que era bueno que conservaran una buena humedad en la parte más superficial del sustrato. Lo que pasa que como se evapora enseguida el agua quería saber la forma de mantenerla durante más tiempo.

    El musgo no es muy aconsejable, no? creo que conserva la humedad durante demasiado tiempo.