Mantenimiento básico de plantas en terraza muy soleada durante el verano

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por julia_cam, 31/1/13.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos, como estan? queria saber si me pueden ayudar, me mude hace poco a una casa con terraza, esta orientada al este y recibe mas de 6 horas diarias de sol directo, casi sin lugares de sombra. El sol esta tan fuerte que hasta las crasas se han puesto raras, algunas amarrillean, todavía no me animo a poner plantas que no sea crasas o cactus porque temo que se quemen, solo tengo un limonero, un laurel de flor, una penta (que esta sufriendo bastante la pobre) y un acer palmatum que esta raro, al menos veo algunas hojas que se le estan secando, eso que le arme una media sombra por encima, igualmente calculo que se estará adaptando de a poco, ya que me lo han regalado hace 3 meses nomas...
    Que plantas puedo colocar? que mantenimiento puede hacerle a las macetas en esta época del año?
    Muchas gracias!
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ayuda con matenimiento basico de plantas en terraza muy soleada durante el verano

    hola julia!

    pues la bungavilla es de mucho sol y es preciosa
    un limonero
    rosales ( regar bastante)
    el arbol de jupiter
    el jazmin ( que ademas huelen genial)
    geranios
    galan de noche
     
  3. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ayuda con matenimiento basico de plantas en terraza muy soleada durante el verano

    Hola Ceci, gracias por tu respuesta, el limonero ya lo tengo y esta ahí, ni muy bien ni muy mal, las hojas no están tan verdes como cuando lo traje y me ha llamado la atención que los pocos y pequeñisimos limoncitos que tenia se le han caido... puede influir el viento? a veces se levanta un viento importante que lo sacude para todos lados, igualmente lo he atado suavemente de diferentes partes para evitar tanto movimiento...
    Ahora que estamos en un verano muy caluroso, conviene que le haga un aporte de materia orgánica o algún fertilizante a las plantas en general? o ya se me ha pasado la época?

    Saludos!!:happy:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ayuda con matenimiento basico de plantas en terraza muy soleada durante el verano

    Hola Julia!! mira en cuanto al limonero soy muy novatisima. yo uso agua sin cal, y cada unos 15 dias le agrego al agua de riego quelatos de hierro para que las hojas esten siempre verdes.

    en el foro hay uno hilo de citricos con un experto llamado halcon que sabe muchisimo y el te puede decir que le esta pasando a tu limonero. te pedira fotitos.
     
  5. Re: ayuda con matenimiento basico de plantas en terraza muy soleada durante el verano

    También toleran muy bien el sol fuerte las Adelfas, Palmeras, Trachicarpus, Lirios, Alteas, Hibiscus, Ficus, Sansevieras, Ricino, Albicia, Lantanas, Canas, Plumbago, Glicinia, Buganvilla, Laurel, Stefanotis. Estas son algunas de las que tenemos plantadas en el jardín de Almería a pleno sol y se dan bien.