Mantenimiento correcto de una palmera infectada por picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por mcopeter, 13/6/09.

  1. mcopeter

    mcopeter

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas

    Tengo una palmera de unos 3,5 metros y se infectó en su día. Buscamos información y demás, y me puse manos a la obra. Aplicándole Imidacloprid en el cogollo conseguí que se recuperara, además de inyectarle 2 inyecciones de Fertinyect en el tronco.

    Antes de nada, tengo que decir que la empresa de jardinería que me mantiene a día de hoy el jardín, me dió una visión negativa del tema con diversos argumentos, y diciendo que llamara para que la cortara, que el tronco por dentro estaría ya muerto, y que lo que estaba haciendo no servía para nada. Por supuesto que puse en duda sobre lo que me dijo, y gracias a que actue por mi cuenta la salvé. Y os podéis imaginar la imagen que tengo de este tipo..

    Bueno, resumiendo, seguí con el tratamiento por prevención con un intervalo de 40 dias aprox., relajando el intervalo de tiempo en invierno.. y el caso que tuvo una recaída sobre octubre pasado.

    Luego, sobre febrero, mi padre llamó a uno que se dedica a tratar a las palmeras. Aunque no estuve delante, me comentó que le puso una inyección casi en la base de la palmera con un producto y nutrientes, y que duraba 6 meses, pagando al final de plazo (150 euros), y que si se perdía, no lo pagabas. La palmera ha mejorado y está creciendo con vigor (aunque el cogollo nuevo esta bastante doblado).

    No estoy seguro de este sistema, y no sé cómo esta la situación actual del picudo rojo en cuanto a tratamiento. Me pregunto si no será conveniente seguir con los baños de cogollos ahora que los picudos estan más activos.

    Buscando aqui en el foro sobre el tratamiento que le hicieron a nuestra palmera, lo único que he encontrado parecido, es un tratamiento de Arborjet que comentó hace ya tiempo un usuario llamado Pallarés. Y decía que era lo último que existe en el mercado aunque es carillo. Puede que sea esto lo que le aplicaron a la nuestra.
    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Alguno sigue este tratamiento? Gracias

    Saludos
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Mantenimiento correcto de una palmera infectada por picudo rojo?

    Interesante post copeter!!
    Felicidades por haberla salvado, ha vuelto a nacer...
    seguiré el tema pues me interesa,...
    saludos;)
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mantenimiento correcto de una palmera infectada por picudo rojo?

    Yo tambien tengo mis palmeras infectadas desde hace dos años, y tambien me cortaron una que decian que no es podia salvar:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ahora no lo hubiera hecho pero era inexperta......
    Les sigo fumigando, tu piensa que esto ya es de por vida, el picudo se ha instalado en Andalucia y como aqui nadie hace nada por salvar las palmeras......pues los que tenemos canarias no podemos hacer otra cosa que fumigar.
    Lo de las inyecciones de vitaminas la verdad es que lo veo caro, yo creo que valen lo mismo que las inyecciones de carbaril.... mucha gente se esta aprovechando de esta plaga, yo compro los productos directamente en la tienda, si quieres te digo en cual y se los pongo, porque si no seria una ruina
    Saludos
     
  4. mcopeter

    mcopeter

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mantenimiento correcto de una palmera infectada por picudo rojo?

    Gracia hada por tu comentario. Yo compraba antes Imidacloprid (la marca no recuerdo) en Agromalaga y se lo echaba yo.

    Lo que me gustaría saber de alguien que haya probado lo de Arborjet, si es efectivo, y si lo podría hacer yo..pq son 150 euracos cada 6 meses..

    Ahora con el calor se empieza a ver merodeando las palmeras, yo ya he visto un par de ellos y los he matado y no se si ahora mismo la palmera está a salvo o necesito tomar alguna medida..

    A ver si alguien comenta algo, que no será pq el picudo rojo no está haciendo estragos en España.. seguro que alguno sabe más sobre este producto

    Un saludo
     
  5. mcopeter

    mcopeter

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mantenimiento correcto de una palmera infectada por picudo rojo?

    Gracia hada por tu comentario. Yo compraba antes Imidacloprid (la marca no recuerdo) en Agromalaga y se lo echaba yo.

    Lo que me gustaría saber de alguien que haya probado lo de Arborjet, si es efectivo, y si lo podría hacer yo..pq son 150 euracos cada 6 meses..

    Ahora con el calor se empieza a ver merodeando las palmeras, yo ya he visto un par de ellos y los he matado y no se si ahora mismo la palmera está a salvo o necesito tomar alguna medida..

    A ver si alguien comenta algo, que no será pq el picudo rojo no está haciendo estragos en España.. seguro que alguno sabe más sobre este producto

    Un saludo