Mantenimiento de bonsáis con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por david12051979, 29/12/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Je,Je,Je...Ya sabía yo que debía estarme calladito..:smile:

    Vamos a ver amigo Shogun:

    No creo que A,
    Pero estoy casi convencido de B
    Y estoy absolutamente seguro de C

    Dije que creía que no tenías razón ésta vez,pero debí decir que creo que "ellos" tienen razón ésta vez.
    (Iraimaz,Nere,Sensiya,Buggy....)

    Por supuesto que si David quiere hacerlo que lo haga...a sus casi treinta años ya tiene edad.
    Pero a lo mejor si lo que quieres es explicar a la gente como se mantienen plantas en condiciones artificiales con resultados optimos, no es la mejor manera empezar un hilo preguntando:Me han regalado un bonsai y vivo en un piso sin luz ¿Que hago?.
    Sino, directamente, Explicar que desea experimentar tal o cual técnica y que nos contará los resultados a los que llegue.

    No quiero yo decir que David haya hecho eso...sólo que lo parece.
    De hecho, ya le contesté en el post nº 8 de éste mismo hilo a su primera pregunta.

    Y en cuanto a la foto que has puesto...que por cierto, estéticamente se las trae...:meparto:

    Tu que eres bonsaista experto sabes que esas plantas no se han puesto asi a 6 cm de ese grolux, y en cuanto a esos discus...tan igualitos...tan diferentes de color...Tu que eres acuarófilo ¿a que tampoco se han criado ahi?...je,je,je
    Pero claro...una foto sólo es un instante...
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    En mi opinion a ese bonsai del armario no hay que arrimarlo a una ventana

    hay que sacarlo AL EXTERIOR :sirena: ,no jodan mas con la bendita lucecita de los huevos

    ayer saque un ficus de esos de mier... de interior pues estaba un poco decaido ,y eso que pongo una calefaccion hasta 20 º, y REVIVIO hoy estaba mas oarado y todo,,,asi que un poquito de por favor....

    y si quieren hacer experimentos...metanse en la bañera una semana sin salir y me cuentan.................(si sobreviven)
     
  3. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    pues no se, pero una especie tropical, como la tengas bajo cero no creo que aguantára mucho, sin un minimo de proteccion.

    Lo siento, pero sigo pensado que con una CORRECTA iluminancion artificial, algunas especies pueden llegar no solo a sobrevivir, sino a estar en buenas condiciones. Eso si, tal vez no merezca la pena el gasto en los tubos y en la factura de la luz, para tener una planta dentro de casa.

    Luego, pues lo de siempre, que cada uno diga lo que quiera, y haga lo que le de gana, faltaria mas :meparto:

    Salu2
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Pues que alguien experimente y nos cuente los resultados yo creo que es viable y sobretodo interesante para mantener variedades tropicales en invierno, el resto del tiempo pueden permanecer en exterior sin problemas. Además les cuento que yo podría cultivar serisas sin ningún problema porque donde yo vivo Colombia no hay estaciones porque es un pais ecuatorial, pero con todo lo que han dicho sobre esta especie que son superdelicadas me da miedo.

    Bueno que alguien experimente con 2 árboles de la misma especie edad y sustarto y similares condiciones uno ,o mantiene en exterior todo el tiempo y el otro le pone luz artificial en invierno y nos cuenta los resultados con fotos y demás
     
  5. manaida

    manaida

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    almeria (el ejido)
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Yo tambien pienso que la correcta luz artificial puede hacer sobrevivir a una planta, los acuarios como mencionais llevan plantas naturales y con una correcta iluminacion con sus horas necesarias sobreviven perfectamente, el que tenga acuarios lo sabe que se le regulan las horas. Y con un bonsai no es tan mala idea, si no tiene una ventana o no tiene un sitio con luz, que puede pasar, hay pisos con poca luz pues ha intentado buscar la forma MAS INTELIGENTE de que pueda sobrevivir, se ha molestado en intentarlo. Que le pueda dar resultado o no ya se vera con el tiempo, esta claro que todos pensais de una forma respecto al tema, pero no todos nacisteis sabiendo como cuidar bonsais, y todos tuvisteis dudas y preguntasteis, y no creo que os gustara que os respondieran mal o en plan sarcastico. Para eso estan los foros para informarse y aprender siempre lo que se pueda. Yo creo que lo de la luz artificil es una idea estupenda sino puedes tener la del sol, incluso me ha parecido muy original, ojala te dure mucho tiempo y puedas demostrarlo aqui como dio resultado, de verdad que lo espero.
     
  6. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    manaida tu tambien puedes vivir en un zulo con comida debajo la puerta.... en españa hay casos comprobados.... te metemos a ver?

    tambien viven los perros atados con cadenas en las casetas, pudiendo pasear a dos metros alrededor de ella... te atamos a ver???

    sigo?



    el tema es claro, por mantener seguro que se puede, pero por que mortificar a la planta y complicarse la vida si estara mucho mejor junto a una ventana???? joe no es entiendo de verdad...amantes del bonsai.... ja!
     
  7. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    A ver

    ¿de verdad crees que esta plantas estan pasando necesidades?

    click,click

    no entiendo donde veis tanto problema :icon_redface: si por cada bonsai que tiene un mal sustrato y esta en malas condiciones de cultivo pusierais el grito en el cielo, esto no habria quien lo aguante.

    Se esta tratando de dar una solucion a un problema, un poquito de porfavor :55burla:

    P.D. Al final no he montado ningun sistema de aporte de co2 al acuario.
     
  8. manaida

    manaida

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    almeria (el ejido)
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Yo tambien pienso igual, se trata de buscar una solucion, sera mejor o peor pero es una alternativa. Shogun se puede fabricar CO2 con levadura para el acuario, yo meti dos caracoles para limpiarlo y me estan comiendo las planticas.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  10. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, yo creo que ha quedado claro lo que piensa cada uno y me parece que es ya un buen momento para esperar los resultados del experimento. :5-okey:

    Si o si? ;) :13mellado:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    ¡¡¡ Jó, un acuario ...!!! ...¡¡¡ Que boníto...!!!...¡¡¡ Y que grande...!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No lo había visto nunca...:meparto:

    ¡Venga, Shogun, macho....!
     
  12. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    :meparto: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    vale, vale, ya me callo :icon_redface: que veo que os cansa el tema.
     
  14. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    En un libro que me han traido los reyes (manual del bonsai de David Prescott) pone:

    "Los fluorescentes proporcionan una luz adicional. Instale 2 fluorescentes de 30 vatios arriba y otro detrás de los bonsais, no mas allá de 150 mm.sobre el follaje."

    Pero indica como adicional, para los dias de invierno sin luz natural abundante.

    Bueno, por si os sirve.
     
  15. patxeco

    patxeco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Hola buenas!
    Shogun pq no actualizas. ¿Cómo va el arbolito?

    A mi me parece bueno el tema, ya que somos muchos los que vivimos en bajos y no podemos tener la dichosa ventana con luz.

    ¿Con la tecnología actual de led, es inviable conseguir 5000lux que dicen hacen falta para mantener un olivo? Yo creo que si, y superarlos facilmente.
    ¿No se puede mantener fotoperiodo solar? Se puede mantener con temporizadores digitales que se pueden programar al minuto y así imitar el fotoperiodo solar.(temporiz. 13E)
    ¿No se podría conseguir la ventilación adecuada de forma artificial? Yo creo que si.
    ¿No se puede conseguir la humedad adecuada? Con un hidrostato o como se llame al aparato que a un cierto porcentaje de humedad conecta el humidificador (15E).

    Entonces, cual es el problema. ¿La viabilidad económica por los W de las led?. De momento cada uno se los gasta como quiere.

    Además creo que el árbol podría ser igual de feliz que yo, paseando por el pirineo, ya que los ejemplos que habéis utilizado invitando al amigo shogum a meterse en una bañera una semana y otro tipo de sandeces ofensivas, no tienen nada que ver con la realidad (¿pinzar es lo mismo que cortarte los genitales o los dedos?) mientras el árbol satisfaga todos sus requerimientos...

    Claro que es mejor tenerlo en un sitio con muchísimo sol, pero si sueñas con tener un bonsai y no ves al astro rey ni en agosto...

    Vosotros los ofendedores ofensivos, o los ofendidos como queráis llamaros, por la misma regla de tres que aplicáis al factor luz: ¿porqué tenéis bonsais?, si los plantáis en tierra madre, dejáis de podar raíces, pinzar ramas, abonáis en abundancia, etc, “sufrirán” menos...