Mantenimiento de la maquinaria de jardín: información

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por cokenet, 29/6/11.

  1. Pues eso que necesito informacion sobre el mantenimiento de la maquinaria de jardin, cortacesped, pequeño tractor con ruedas corta cesped, guadaña o corta bordes de gasolina, mantenimiento y como solucionar las averias cuando no quieren arrancar, como cambiar la cuerda de arranque.

    cuando hay que cambiar la bujia, y demas, vamos todo lo que hay que saber para llevar el mantenimiento de maquinaria de jardin, soy mecanico de automoviles, asi que de motores se, pero necesito saber que mantemiento tengo que hacerle a las maquinas y con que frecuencia.

    O si hubiera algun libro, o pagina de internet donde poder mirarlo, porque en el buscador del foro no he encontrado nada sobre mantenimiento de maquinaria.
    :sirena:
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: mantenimiento maquinaria jardin?

    SALUDOS

    INGRESA A LA PAGINA DEL FABRICANTE Y BUSCA AHI EL MANUAL DE MANTENIMIENTO.
     
  3. Re: mantenimiento maquinaria jardin?

    La desbrozadora, es una mccullon o como se escriba.

    Esta mañana he estado 2 horas, intentando hacerla andar y nada no ha habido manera.

    y esta tarde, he vuelto a la finca, y la bujia se la limpie esta mañana y esta bien, esta tarde he mirado si habia chispa en la bujia y estaba bien, tiene chispa, asi que he despontado la tapadera del filtro del aire, y he sacado el carburador y lo he limpiado por fuera con gasolina, y tambien he sacado el deposito de gasolina, y aqui esta el problema, el filtro que lleva en la punta de la manquera esta totalmente desecho, asi no puede chupar gasolina, y la goma del carburador al deposito, ha salido a trozos, tanto la entrada de gasolina, como la del retorno de combustible, totalmente desecho y en trocitos, pero como no tengo macarron o manguera, tendre que esperar hasta el lunes, para comprarlo, medio metro de macarron transparente y un filtro para la punta, he traido el carburador a casa para comprar el macarron a la primera, y no tener que estar dando vueltas y viajes.

    el carburador solo tiene un tornillo de regulacion el de ralenti, por dentro no lo he abierto, le he metido con una jeringuilla gasolina para limpiarlo, y ha salido por el otro tubito, osea que doy por sentado que se ha quedado mejor de lo que estaba.

    Soy mecanico de coches, y estoy acostumbrado a motores de 4 tiempos, pero esto yo creia que tendria mas y no tiene nada, un carburador que es mas pequeño que un huevo de gallina, haber si tengo suerte y la hecho andar la semana que viene.

    Algun consejo o sujerencia, soy novato en mantenimiento de maquinaria de jardin, aunque se de mecanica, no es lo mio.

    Esque llevarla a reparar cuesta una pasta, y no es muy complicado.
     
  4. Re: mantenimiento maquinaria jardin?

    Hola, vengo de la finca, y he estado un rato alli esta mañana, y despues de un rato, he conseguido que arranque la desbrozadora.

    Como no tenia manguera o macarron transparente fino, he utilizado un trozo de una manguera de las de oxigeno de los enfermos vieja, de cuando mi padre estuvo enfermo.

    como era un pelin mas gruesa, la he apretado con dos correillas o bridas de las de electrista. y ha quedado bien, ni pierde gasolina ni coje aire por aqui.

    le he quitado el filtro del aire, y le he hechado un poco de mezcla de gasolina/aceite, por el orificio de la entrada de aire, con una geringuilla, un poquito. Le he tirado a arrancar y arranco, y se paro.

    despues he repetido la operacion, pero se ahogo, con tanta gasolina, saque la bujia tire de la cuerda para ventilar la camara, limpie la bujia con un cepillito de lambre muy pequeño, y la seque, la puse, y le tire arrancar. y arranco, acelere, y estovo un poquito funcionando, pero al dejar de acelerar se paro, y no arranco mas, aunque tampoco insisti mucho.

    He anotado la referencia de la bujia champion RDJ8J mañana lunes haber si puedo conseguir otra, sino la pedire, para que me la traigan.

    La bujia es la original que traia la maquina, y no se ha cambiado nunca, y la maquina tiene mas de 5 años, poco uso, pero nunca se cambio.

    Asi que mañana buscare:

    - bujia nueva.
    - macarron de tamaño apropiado.
    - 2 abrazaderas o zunchos diminutos, para sujetar la manguera alo tubitos del carburador.
    - 1 filtro de gasolina para ponerlo dentro del deposito.

    Con todo esto, espero que la maquina vuelva a funcionar correctamente.
     
  5. pinino

    pinino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: mantenimiento maquinaria jardin?

    Hola. Recomiendo una máquina que estoy a punto de comprar, me pareció muy interesante, pues no necesita ningún tipo de mantenimiento. A continuación dejo el link. Faltaría ver si la venden en vuestro país. Saludos. http://www.rolandh.com/detalle.php?a=roland-h001-std&t=6&d=13
     
  6. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: mantenimiento maquinaria jardin?

    hola, acabo de leer tu post.

    Bueno, yo te puedo recomendar algunos videos donde se explican ciertas tareas de mantenimiento de la maquina de cortar pasto (o cortacesped, como dicen en España)

    Como cambiar la cuerda de arranque



    Como cambiar el aceite



    Trucos para usar la bordeadora



    Espero te sea de utilidad