Mantenimiento de pino pentaphylla

Tema en 'Pino blanco japonés (Pinus parviflora = Pinus pentaphylla) (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 17/10/07.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Hola amigos de infojardin.
    hace un par de dias me regalaron un pinus pentaphylla,e estado ojeando por el foro y varias pajinas de cual el es mantenimiento de mi pinus,y e llegado a la conclusion de que no tengo ni idea de por donde empezar ya q yo soy de leon y aqui ya hace muxo frio y heladas por la noche para tenerlo fuera.
    El pinus tiene 18 años vamos eso pone en el papelito y seria una lastima que viviese tanto tiempo y lo cojo yo y paff.....me gustari muxo vuestra ayuda.
    Aqui os pongo una fotina:[​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    empieza por leerte la guia basica , creo que es el 1 u2 post

    despues buscate la ficha de ese pino y aprendetela como si fuera el padre nuestro:meparto: :meparto: :meparto:
    y si tienes alguna dudas no dudes en contarnosla:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    Sobre lo de que hace mucho frío para tenerlo fuera... Tienes razón... donde se ha visto un pino que pase las noches al relente... :icon_rolleyes: Y en verano seguro que pega fuerte el sol... así que tenlo dentro de casa todo el año...
     
  4. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    es bueno tenerlo en casa o lo saco sin mas a la calle con un plastico cubriendolo.lo trasplanto por si es malo el abono
    nla ficha me la se pero no se donde dejarlo.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    leeeeeeeeeeeeee coño lee:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    Los arbolitos donde mejor estan es donde todos, si te as leido la ficha busca en el buscador del foro, la informacion es cojonu...
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    Pino, cualquier marca y modelo EN LA CALLE, a pleno sol, en una orientación en la que no le caigan heladas directamente... protegiendo la maceta en lo mas crudo del invierno para que el cepellón no se quede hecho un bloque de hielo.... Riega moderadamente, trasplanta ahora o en primavera, pero si es ahora no te demores demasiado, deja parte del sustrato viejo para que tenga micorrizas en el nuevo o te quedarás sin árbol... en realidad y viendo la poca experiencia que tienes yo dejaría el trasplante para primavera y mientras tanto me empollaría como se trasplanta un pino, que no es exactamente igual que los demás....
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    con mi experiencia que quieres que te diga oberon, trasplantar el pino ahora como que no, si podeis ler mis otros dos post de hoy
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    Bueno con tu experiencia no se... pero con la de cientos de aficionados que cultivan correctamente sus arboles, el trasplante en otoño no es para nada descabellado... (que conste que yo trasplantaré mi pino en primavera)
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    leetelos asuspinus por lo que veo tienes tu pino encima de una bandeja malo malo
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    yo sigo en desacuerdo con transplantar en esta epoca pero bueno....
    :5-okey:
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    oberon yo por un problemo en las raices(sim puedes leete mis dos post de hoy) he traspalntado mi pino venia con tierra original he quitado toda y lo he plantado en akadama y arena, lo que no vi en el viejo sustrato eran micorrizas, dicen que son hongos blancos, bueno pues por lo que parece he sentenciado mi pino.
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    no creas ya hay gente que transplanta las coniferas como si fuera un arce:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: limpiando totalmente la s raices ( yo jamas lo hare pero bueno) añadiendole ala tierra las micorrizas de esa especie y dicen ue funciona perfectamente pero como te dije antes , yo jamas lo he probao:5-okey:
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    bueno en poco tiempo saldremos de dudas yo contare
     
  15. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: MANTENIMIENTO DE PINUS PENTAPHYLLA

    Muchas gracias por vuestros cosejos ire in
    formandome poco a poco a ver en q acaba todo esto un saludo.BUGGY te are caso y leere mas.juasjuas.