Mantenimiento del agua de una piscina infantil para tener que cambiar menos

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por tiana, 11/6/12.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    No sé si es el sitio adecuado, pero me ha parecido que es aquí donde debo preguntar esta duda.

    En verano les pongo a los niños una piscina de esas de plástico. Pero cada dos o tres días como mucho les tengo que estar cambiando el agua pues se mancha.

    Ese agua no lo desperdicio, porque me tomo el trabajo de ir vaciandola con cubos y la aprovecho para regar los árboles...

    Pero es mucho trabajo, claro. Y me gustaría no tener que cambiar el agua tan amenudo.

    ¿Alguien tiene ese tipo de piscinas y me puede decir cómo la puedo mantener?
     
  2. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    Compra una depuradora de cartucho de las más baratitas y podras estar todo el verano sin cambiar el agua.

    Hay ofertas que por unos 30€ o menos lo tienes.
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    ¿Y no hará falta echar anti algas, cloro y demás?

    Es que el año pasado se me ponía todo el fondo verde, y eran algas.
     
  4. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    Hola Tiana

    Nosotros hemos tenido una piscina inchable de 3 metros durante 3 o 4 años y como no le pongas algo de cloro tendras una charquita muy mona.:smile:

    Venden (o te lo puedes hacer) una especie de flotador donde pones la pastilla de cloro por la noche y normalmente con esto y el filtro tendras suficiente

    Pero si la piscina es pequeña, no se si vale la pena o te saldra mas barato cambiar el agua:-?

    Saludos
    Begue
     
  5. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    Eefctivamente tienes que poder pastillas de cloro (ya lleva antialgas) y pasaqrla por alguna depuradora.

    Las pastillas las puedes poder en una cubeta para elloo (cuesta unos 3-5 €).

    Saludos.
     
  6. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    ¿Sabeis si ese agua tratada con cloro y demás luego vale para regar?. Lo digo por aprovechar el agua. En mi casa no se tira nada!!! ja ja ja
     
  7. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    En cuanto pasa el efecto, el agua empieza a llenarse de algas otra vez, supongo que si......pero tampoco estoy demasiado seguro.

    Saludos
    Begue
     
  8. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Mantenimiento piscina infantil

    El cloro se que se termina elimando. el tema de antialgas, etc. desconozco el tiempo de duración del efecto.

    Saludos.