Mantenimiento del jazmín: consejos para mantener jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por cefe3, 19/10/10.

  1. cefe3

    cefe3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ARGENTINA zona pampa humeda
    necesitaria saber cuales la forma para mantener la planta de jazmin.algunos consejos para que no se me seque la planta y pueda lograr que de excelentes flores.




    saludos y desde ya muchas gracias
     
  2. Re: mantenimiento de jazmin

    Hola cefe3!! Tengo un hermoso jazmín y en realidad le hago solo 2 cosas. Lo podo (como cualquier arbusto) pero año por medio, tratando de mantener su altura (mas o menos metro sesenta). Ytodos los años fines de agosto principios de setiembre le pongo medio kilo de sulfato de hierro en los pies, un poco enterrado, no mucho y alejado bastante del tronco. Tambien le gusta mi jazmin a la mosca blanca que trato de mantenerla alejada en lo posible con remedios caseros porque no me gustan mucho los insecticidas. Espero haberte ayudado:happy:
     
  3. Re: mantenimiento de jazmin

    hola cefe, yo tengo tambien jazmines...y la verdad son plantas muy faciles....solo requieren buena tierra y sol.....tambien riegos regulares.....no dudes en podarlo cuando se requiera....o cuando este agarrando una forma que no te gusta.....responden bien a la poda.......

    sobre las flores ten en cuenta que dependiendo de la variedad es su floracion...algunos jazmines solo florecen en verano, otros lo hacen en invierno.....y me parece que alguno llegan a florecer continuamente.....pero te repito, depende de la variedad que tengas....seria bueno que investigues cual es la epoca de floracion del tuyo :5-okey:
     
  4. cefe3

    cefe3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ARGENTINA zona pampa humeda
    Re: mantenimiento de jazmin

    Rute: muchisimas gracias por tu ayuda, voy a aplicar tu metodo y espero obtener un buen resultado ;)
     
  5. cefe3

    cefe3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ARGENTINA zona pampa humeda
    Re: mantenimiento de jazmin

    Angraecum: Nose bien las clases de jazmines que tengo, son 4... Estoy averiguando la variedad, te agradezco tus consejos saludos :smile:
     
  6. Re: mantenimiento de jazmin

    hola, aqui en el foro hay un sub-foro de identificacion de plantas...ahi seguramente te diran que 4 especies tienes :5-okey:

    un saludo