Mantenimiento que hay que hacer a un estanque. Me planteo tener uno

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por asisap, 27/10/09.

  1. asisap

    asisap

    Mensajes:
    6
    Pues eso, que estoy pensando en hacerme un estanque, pero no se que mantenimiento ha de tener, por eso recurro a vosotros, ya que he visto cada estanque que me he quedado sin alinento, seguid asi que los haceis muy bien:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: MANTENIMIENTO: hay que cambiar el agua todos los dias?

    Hola!!!
    Lo de cambiar el agua todos los dias.. ni se te ocurra!!!!! sólo se va reponiendo la que se evapore... si no te cargas el ciclo biologico del agua y los peces se morirán.. entre otras cosas...
    Bienvenida!!!!
     
  3. asisap

    asisap

    Mensajes:
    6
    Re: MANTENIMIENTO: hay que cambiar el agua todos los dias?

    vale gracias, pero es que mi duda venia, por que yo a el terreno en al que hare esto, solo acudire los fines de semana, entonces era por saber
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: MANTENIMIENTO: hay que cambiar el agua todos los dias?

    solo asegura que no tengas fugas, y repones solo la evaporada, tambien seria conveniente tener mayor profundidad por aquello de que entre mas bajo este, mas facil se calienta el agua y por consiguiente, mayor evaporacion.
    En el caso de que quieras solo tener un estanque con plantas esta bien tu propuesta, pero si quiers mantener fauna y solo vas por alli una vez a la semana no seria conveniente tener peces, que aunque con estanque establecido pudieran (dificilmente, pero pueden) "soportar" sin comer por los insectos que se acercan, es preferible no matarlos de hambre (este es un punto de vista personal, hay quienes solo los mantienen con lenteja de agua o algunas plantas flotantes, pues practicamente son vegetarianos, pero eso tambien depende de a que alimento los acostumbres, piensa en ellos como tus bebes y que necesitan su "empujon a la vida")