Mantillo: ¿es lo que hay en el suelo de árboles de finca abandonada durante años?

Tema en 'Mantillo' comenzado por mayte., 26/3/03.

  1. mayte.

    mayte.

    Mensajes:
    26
    Pegadito a mi finca hay una franja de terreno que lleva muchos años abandonado. Es casi como una selva.Hay laureles, hiedras, rosales silvestres, higueras, eucaliptos. En fin, un poco de todo. El suelo está cubiero por una buena capa de hojas secas pero al separarlas ¡sorpresa!. Resulta que hay una capa de unos 15 cms de una tierra tan oscura y tan ligera que ya me véis a base de carretillo (no sé si le llamáis así fuera de Galicia) y pala añadiéndoselo a mi huerto. Lo más maravilloso es que huele a auténtico bosque. Pero me pregunto al mismo tiempo si haré bien (no moralmente :icon_biggrin: , que espero que el propietario siga poco interesado y no vea los socavones que le estoy dejando ), sino si será demadiado fuerte. Es que la de mi huerto es todavía mala. ¡Decidme que tengo perdón!! :cry:
     
  2. No voy a opinar sobre la ética de lo que haces. Por dos motivos, porque no soy quien para juzgar y porque, si quisiera hacerlo, todavía me faltaría información.

    Pero sí que diré que por la descripción, parece que el producto que sacas es un excelente mantillo de hojas que le puede venir muy bien a un terreno decrépito.
     
Cargando...