Mantis desconocida para identificar

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por Trass, 19/8/09.

  1. Trass

    Trass

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos ^^

    Después de mucho mucho buscar he decidido postear con el fin de que alguien sepa que mantis es la que me encontré sobre una encina cazando moscas.La mantis en cuestión volaba muy rápido y era muy pequeña, cabe en mi pulgar,cabeza de mantis con ojos grandes y patas delanteras en forma de pinzas para cazar.

    Vivo relativamente cerca del litoral, entre montañas de pinares,encinas y robles.

    Muchas gracias a todos!!!



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    Normal que no la encuentres ya que aparte de una notable convergencia evolutiva no tiene nada que ver con las mantis, ni siquiera es un insecto hemimetábolo, así que tiene más relación con mariposas, escarabajos, hormigas y mosquitos, que con una mantis.

    Se llama Mantispa styriaca. Me da una envidia...
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    ALUCINANTE ESPECIE :sorprendido:

    Me ha encantado.

    Un saludete
     
  4. Trass

    Trass

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    jajajja

    vaya! muchas gracias x responder ^^

    uau hubiese jurado k era de la especie de las mantis xd incluso cuand veía una mosca su actitud y sus gestos era idénticos :sorprendido:

    increíble la naturaleza nunca me dejará de sorprender.

    he leído y algunos dicen k es un híbrido natural.Su fase larvaria es bastante rara y peculiar y que esta distribuida x toda la península , sobretodo litoral y que aun así es bastante rara de ver.

    Gracias y un saludooooooo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿híbrido??????????????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No sé quien puede decir tal burrada... si de hecho es la única especie de su género en España, sería imposible que fuese un híbrido por lo tanto...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    Hola


    Dios mío, desconocía yo éste bicho ...

    La Naturaleza es sorprendente ... parece tal que una mantis ... hasta en los gestos ...


    Saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    wow! una mantispa nada menos.
     
  8. Trass

    Trass

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mantis desconocida,he buscado mucho.

    Sisi! en sus gestos y en todo, vamos que yo estaba convencido que era una mantis xD

    La naturaleza nunca dejara de sorprenderme... y no hace falta irse a sitios lejanos y extraños para ver animales que desconoces :11risotada: La cuestión esta en fijarse bien:happy:

    Un saludooo