Mantis religiosas e insectos palo. ¿son beneficiosos para combatir plagas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por nuwanda, 2/11/05.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    He oído que estos insectos pueden ser realmente beneficiosos para nuestros jardines, alguien sabe de esos baneficios? Saludoss
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    El otro día le hicimos una sesión fotográfica a una mantis mientras se comía una avispa. Pues sí, no hubiera creído que tuviera fuerzas para hacerlo, pero mantenía la avispa con las dos "manitas", y le iba pegando mordiscos. Se la zampó en un pis pas.

    Comen insectos. Si esos insectos comen plantas, pues entonces está claro el beneficio para el jardinero.

    Saludicos
     
  3. zaga

    zaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bogota, colombia, clima frio.
    Hola , parece que estas confundiendo a las Mantis , estas no son los insectos palos...

    Los insectos palos son Phasmidos uh Palotes , las Mantodeas son diferentes....
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Las mantis religiosas son beneficiosas porque devoran insectos que a veces causan plagas (yo las he visto comiendo chiches, saltamontes y mariposas)

    Saludos
    FER
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Cuando yo era pequeña, en las noches de verano tomando el fresco en la puerta de la casa, mientras los mayores hablaban sentados, los niños jugábamos y correteábamos por alrededor.

    A la luz de la farola encontrábamos muchos bichos. En mi pueblo, llamamos rogadiós a la mantis religiosa, por la postura que adopta a veces. Apenas encontábamos un rogadiós, lo cominábamos a adoptar esa postura en prueba de su obediencia y fe cristiana, diciéndole:

    –"Ruega a Dios; si no, te mato".

    Se le repetía un máximo de tres veces, procurando que la voz nos saliera seria y amanazante. Si el pobre bicho no juntaba las manitas como orando, lo aplastábamos.

    Lo pienso y me entran remordimientos. La de animalicos que maté… :-? :pensando:


    La infancia y la ignorancia son cruelmente fundamentalistas.
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    nuwanda,
    Si colocas en un buscador "ladybugs" encontraras muchos enlaces.... de hecho se venden las larvas para criarlas y soltarlas en plantaciones... Comen pulgones y cochinillas... Aquí en España puedes encontrarlas (en el corte inglés sin ir más lejos)...eso si...mucho más caras... 500 cuestan lo que 5.000 en USA... También hay insectos palo...
    Saludos,