Manual o foro para reparar máquinas: quiero aprender a reparar las mías

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por fernandowind, 9/7/06.

  1. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Alguien tiene idea de algun manual de reparacion o foro de maquinas o motores de jardinerias, tengo unas cuantas maquinas y tengo ganas de aprender a hecerle las reparaciones que neseciten ya que no solo es costoso mandarlas a reparar sino que es tiempo que se pierde y ni hablar que cada dos por tres te maten el perro.
     
  2. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    ??
     
  3. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    Soy mecánico de maquinaria de jardin(motosierras,cortacesped,etc)dime los problemas que tengas,tipo de máquina y motor y te iré indicando algunas comprobaciones para intentar detectar el problema.
     
  4. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    En realidad no tengo mayormente ningun problema pero tengo barias maquinas propias (hidrolavadoras, bombas, motobombas, cortacesped, desmalezadora, bordeadora, seoplador, etc. ), y me intereza saber o ir aprendiendo. Lo que si queria ver si podia separar en la mayor cantidad de maquinas lo que seria el motor del implemento, cosa que lo veo muy ventajoso y ademas tengo los medios para hacerlo (tenemos taller y manejamos muy bien todo lo que sea hierro). Pero quiero sacarme barias dudas de todo un poco antes de meter mano.
     
  5. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    por ejemplo: tengo una hidrolavadora trifasica de 150 bar y motor de 5.5hp. la maquina tiene la bomba unida al motor por unos tornillos, lo que quiero hacer es separar el motor de la bomba y hacerle la trasmicion por correa de tal forma que se pueda unir y separar todo rapido. Ahora que motor neftero necesito para lograr las los 5.5 hp?
     
  6. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    En el caso de una motobomba que tengo Honda de 5.5 hp. quiero tambien separar el motor de la bomba, pero no tengo muy en claro si el eje del motor entra en el implemento (bomba) o se conecta a otro eje, en tal caso tendria que tornear un eje para que salga de la bomba y poder poner la polea para la correa. (en esta motobomba es la unica maquina que tengo problemas, por algun motivo no tira agua me da la sensacion que es algun sello de la bomba)
     
  7. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    otra cosa es que quiero ver si modifico dos cortacesped trituradores y recolectores las dos con motores Brigg Intek 6.75 hp para que no sean transmicion directa sino que sea por correa para evitar que sufra el motor si recive algun golpe la cuchilla.
     
  8. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    todas las motobombas tienen un cierre mecánico para que el agua no pase al motor,normalmente la turbina va roscada al eje del motor directamente(en otros casos lleva un suplemento).
     
  9. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    Si el motor va a ser de gasolina alrededor de los 10 cv
     
  10. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    Te refieres a cambiar la transmision de la cuchilla tendras que buscar un hueco para poder desplazarla y ponerle una polea con un rodamiento tipo zz ó 2rs
     
  11. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    otra gran duda tengo con los motores, aca en Argentina hay unos motores muy conocidos marca "Villa" no se si por tu sona se conocen son motores que se fabrican hace mas de 30 años exactamante igual, son ruidosos y un poco complicados para arrancar en frio, ademas que bastante mas pesados que los modernos y su precio en el caso del 4.5 hp sale un poco mas que el de 5.5 hp de Honda. Las ventajas que tienen es que hay millones de esos motores, tienen muy pocas piesas y super robustas, los repuestos son muy economicos y se cosiguen en cualquier lado el motor en si es indestructible y tengo entendido por barias fuentes es que uno de 4.5hp Villa equivale a un 5.5hp de Honda y uno de 8 hp Villa es como uno de 12 hp de los Brigg. Yo tengo los Intek de 6.75 hp de Brigg, Honda de de 5.5 hp y Murray de 3.5hp hasta ahora andubieron bien todos pero son nuevos. Mi dudas son hasta que punto convendria comprar un honda o Brigg y no uno de estos ademas son muy sencillos de reparar y podria llegar a hacerlo yo. Entre otras cosas estos motores tienen el volante mucho mas pesados que los mas nuevos lo que le da mas potencia (mejor dicho mucha mas inercia en el giro).
     
  12. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    No conozco esos motores pero si van bien porque no comprarlos?
     
  13. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    otra duda hace unos dias use un cortacesped Intek y costaba arrancarlo, como aca es pleno invierno y lo uso poco le meti un poco de mano. Saque el tanque de de combustible el cual lo limpie, le limpie el filtro de aire, y le saque la cubeta de nafta del carburador que tiene un tornillo abajo el que creo que hace la funcion de chicle, limpie la cubeta que tenia un poco de suciedad (como si fuera tierra ) y lo rearme, mi duda es si depende de el ajuste que tiene ese tornillo se modificaria el funcionamiento del carburador o no, o simplemate hay que ajustarlo como cualquier otro tornillo. Otra cosa es como se regula el carburador de estos motores ya que por lo que vi no encontre ningun otro tornillo como para eso.
     
  14. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    Simplemente aprieta ese tornillo.en algunos casoso no hay ningún tornillo de regulación,de todas formas mira en las palancas del carburador para ver si hay algún tornillo de regulación.Por ejemplo en algunos modelos de honda tiene un pequeño chiclé justo debajo del tornillo de ralentí.
     
  15. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    Antes que nada gracias Miguel, por las respuestas. De donde sos?.
    En estos dias voy a arrancar para probar esa maquina para ver como anda despues de la limpieza y tratar de ver si la modificacion de ese tornillo cambio en algo su funcionamiento.