Manzanas: ¿aguantan meses envueltas en papel? Cómo conservar

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por candi maestre, 2/9/13.

  1. Hola, queria hacer una consulta, para ver si me pueden ayudar.

    Este año tengo un manzano, cargado de fruta. Las manzanas me han dicho , que aguantan meses envueltas en papel. Es cierto ? puedo conservarlas de otro modo ?
     
  2. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Manzanas

    Yo las pongo en bandejas de esas de las fruterias de una sola fila y las meto en una cueva que tngo. Me duran fasta mayo o junio, según la variedad y el año de agua que hayamos tenido. Es importante al cosecharlas que no estén mojadas ya que esto acelera que se estropeen. También revisarlas bien y guardar solo las que estén 100% sanas. Saludos
     
  3. Re: Manzanas

    Nosotros las pones en cajas de fruta de como mucho dos filas, y las dejamos en la finca, eso sí los primeros días hay que dejar ventilación (ventana abierta) porque se concentra un olor muy fuerte como si saltaran el alcohol, no hay que ponerlas con otra fruta en el mismo cuarto porque se estropea.
    Nos duran tmabién hasta mayo-junio un poco arrugaditas pero muy buenas. Hay que revisarlas todas de vez en cuando para quitar malas.
    Solo bajamos a casa, las que vamos gastando para la semana, en la finca las temperaturas son mucho más frescas, y hace que se conserven mejor.
    Las que tengas dudas de estar sanas las dejas aparte para ir gastando las primeras.


    También he leído lo de envolver de una en una en papel de periódico, pero para la cantidad que tengo yo es un trabajo de chinos, si bien este años haremos la prueba con unas pocas.
     
  4. Re: Manzanas

    Gracias atis tirma, gracias Vanesa 85, las pondre colocadas en las cajas.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Manzanas

    Dependerá de la variedad, pero, sólo manzanas perfectas y que no hayan tocado el suelo ni un segundo. Ventilación, fresco, seco.... El ideal serían menos de 5 grados