Manzanas picadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por periko77, 21/6/10.

  1. periko77

    periko77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Algún bicho se está taladrando mis manzanas y no se qué es, si es araña, gusanos, mosca, ...
    Tienen como pupas de las que sale como una especie de viruta marrón, adjunto unas fotos en las que se puede observar, hay algunas manzanas que no tienen nada, por eso quiero saber con qué puedo tratarlo para que no se infecten todas. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Ayuda Urjente!! manzanas picadas

    hola perico, eso es barreno, dificil de erradicar, ademas de los frutos tambien se mete en las ramas y tronco de los manzanos, es una oruga que hace galerias en las ramas, se ve en el suelo que hay un montoncito de viruta y excrementos color anaranjado justo debajo del agujero de la rama o tronco del arbol, no siempre hacen agujeros en las ramas, hay veces que solo agujerean las manzanas, te cuento lo que hago yo, quito las manzanas que estan con agujeros, las quemo y sulfato con IMIDAN cada 15 dias, desde primeros de junio hasta la recogida. hay otra forma de matar la oruga de la rama, mete un alambre en el agujero hasta que pinches la oruga y generalmente muere, ademas coges un algodon y lo mojas en gasoleo lo metes en el agujero a presion y la oruga muere por inhalacion. bueno perico, eso es lo que hago yo, y me va bien, tu puedes hacer lo que quieras. un fuerte abrazo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda Urjente!! manzanas picadas

    El metodo del alambre tambien lo uso yo, lo que no sabia era lo del algodon, pero el alambre sobre todo en los tuneles de la madera funciona muy bien rara vez tienen mas de 5 cm de profundidad en la madera,y son una plaga muy persistente cuando te entra en el huerto, sera cosa de tener paciencia e ir haciendo pinchos morunos, un saludo
     
  4. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Ayuda Urjente!! manzanas picadas

    ¿no podría ser carpocapsa?
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda Urjente!! manzanas picadas

    Seguro que es eso si