Manzanas se secan de la nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por malisha, 5/12/08.

  1. malisha

    malisha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca, Mexico
    Hola gente!
    bueno, soy nueva en el foro... relativamente... porque llevo como 2 años leyendo y aprendiendo de aqui. No habia posteado porque realmente me considero una novata en estos asuntos de plantas... y como que no me siento todavia capaz de enseñar a nadie... ya que realmente no se mucho. Pero ahora... tengo un problema.
    He sembrado algunos arbolitos y sin problemas, y decidi que como la manzana es mi fruta favorita, sembraria algunas.
    todas me han germinado siempre sin problemas, y siempre llegan al punto donde tienen 3 hojitas (todavia conservan los cotiledones) la mas que ha llegado ha sido a 5 hojitas pero todavia con cotiledones, y de un dia para otro, se mueren.
    bueno aparecen como cuando no riegas a una planta en muchos dias (como sin fuerza) pero verdes, y no importa que les haga, las cambie, las deje, las riegue.... se mueren, lo he hecho muchas veces y nunca han pasado de ahi.
    Se que algo estoy haciendo mal, pero no se que. Se que aqui donde vivo si se dan las manzanas porque he visto muchos arboles... pero los mios no se dan!
    Que puedo hacer??
    gracias desde ahorita por su ayuda!!:happy:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: mis manzanas se secan de la nada!

    Mm pues puedenser mil cosas.

    La forma en que las cuidas, la tierra donde las pones, como germinas las semillas, exceso de abono, algun hongo fitopatogeno, exceso de sol, temperatura, humedad, pH del suelo etc...

    Tal vez te sirva saber un poco mas del manzano. Mira el link.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manzano

    Y lee esto.
    REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS