Manzanas se secan de la nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por malisha, 5/12/08.

  1. malisha

    malisha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca, Mexico
    Hola gente!
    bueno, soy nueva en el foro... relativamente... porque llevo como 2 años leyendo y aprendiendo de aqui. No habia posteado porque realmente me considero una novata en estos asuntos de plantas... y como que no me siento todavia capaz de enseñar a nadie... ya que realmente no se mucho. Pero ahora... tengo un problema.
    He sembrado algunos arbolitos y sin problemas, y decidi que como la manzana es mi fruta favorita, sembraria algunas.
    todas me han germinado siempre sin problemas, y siempre llegan al punto donde tienen 3 hojitas (todavia conservan los cotiledones) la mas que ha llegado ha sido a 5 hojitas pero todavia con cotiledones, y de un dia para otro, se mueren.
    bueno aparecen como cuando no riegas a una planta en muchos dias (como sin fuerza) pero verdes, y no importa que les haga, las cambie, las deje, las riegue.... se mueren, lo he hecho muchas veces y nunca han pasado de ahi.
    Se que algo estoy haciendo mal, pero no se que. Se que aqui donde vivo si se dan las manzanas porque he visto muchos arboles... pero los mios no se dan!
    Que puedo hacer??
    gracias desde ahorita por su ayuda!!:happy:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: mis manzanas se secan de la nada!

    Mm pues puedenser mil cosas.

    La forma en que las cuidas, la tierra donde las pones, como germinas las semillas, exceso de abono, algun hongo fitopatogeno, exceso de sol, temperatura, humedad, pH del suelo etc...

    Tal vez te sirva saber un poco mas del manzano. Mira el link.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manzano

    Y lee esto.
    REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS

    Es más resistente al frío que el peral y no necesita tanta cantidad de calor y luz para la maduración. Sufre menos con el exceso de frío que con el de calor y prefiere los climas húmedos a los secos. Las flores son sensibles a las heladas tardías de primavera, la utilización de riego anti-heladas u otros sistemas de protección son habituales en aquellas zonas con elevado riesgo.
    El manzano soporta temperaturas inferiores a los -10ºC, sin que por ello se afecte su corteza, aunque al descender por debajo de los -15ºC pueden perderse algunas yemas florales.
    La principal limitación para el cultivo del manzano en comarcas meridionales es el requerimiento de horas frío, por encima de las 1.000 horas frío (en función de las variedades).
    En las exposiciones sur y sureste, la gran intensidad luminosa puede producir frutos vítreos y los grandes calores favorecen el oscurecimiento interno, la escaldadura superficial o los golpes de sol.
    Es menos exigente en suelo que el peral, ya que se adapta a la mayoría de los terrenos, aunque prefiere los de aluvión, silíceo-arcillosos, pero de regadío o muy frescos. Por tener el sistema radicular superficial puede vivir en terrenos poco profundos. El agua estancada le resulta perjudicial y tolera el césped mejor que ningún frutal.


    Suerte.
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: mis manzanas se secan de la nada!

    Miralo en el foro de arboles frutales, uno que se titula germinar semillas de arboles frutales
     
  4. malisha

    malisha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca, Mexico
    Re: mis manzanas se secan de la nada!

    gracias!
    intentare germinar de nuevo!
    les cuento como me va