Manzano camueso: ¿necesita otra variedad para que lo polinice?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por JUANCHO 63, 19/3/13.

  1. JUANCHO 63

    JUANCHO 63

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CORDOBA ESPAÑA
    Me han regalado un manzano camueso, autoctono de Carcabuey (Còrdoba), mi pregunta es si necesita otra variedad de manzano para que lo polinice, y cual sería el apropiado.gracias
     
  2. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: manzano camueso

    Paisano!!! No sabía que teníamos x aquí variedades autóctonas, yo quería plantar en córdoba pero no sabía que teníamos estas! Donde lo as comprado? O en su caso, de donde te lo han regalado? X cierto no te sé decir sobre lo de autopolinizador , pero normalmente suelen requerir de otro
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
  4. JUANCHO 63

    JUANCHO 63

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CORDOBA ESPAÑA
    Re: manzano camueso

    Venecio87, no sé de que parte de Córdoba eres, te diré que yo he visto camuesos en dos viveros, uno la Cañada, que está en carretera Palma del Río Km.6.700, y el otro en vivero Surplant carretera de Madrid a la altura de Villafranca. Mira esta pagina http://www.agrotecnicaynutricion.com/
     
  5. JUANCHO 63

    JUANCHO 63

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CORDOBA ESPAÑA
    Re: manzano camueso

    Agradecería que algún forero de Priego de Córdoba y alrededores me diera mas información de esta variedad.
     
  6. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: manzano camueso

    Si, esos dos viveros los conozco y e comprado, me voy a pasar en estos dias y aver que tal, oye y algún manzano más de la zona?

    En lo relativo a priego es difícil que encuentres a alguien en el foro, pero aver si hay suerte