Manzano chino en reforma

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por PRUNUS 19, 26/2/10.

  1. hola,os voy a presenter a mi malus halliana la primavera pasada y esta,antes[​IMG],despues[​IMG]en un futuro,las ramas marrones las actuales y las rojas los injertos que no se aun como los haré,[​IMG],espero que os guste,podeis decir sujerencias si quereis:happy:
     
  2. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    hola prunus

    yo creo que tu ramita puede ser trabajada con mas movimiento si la alambras en vez de tensor amigo

    es joven y tolera bien;)

    esas ramas que pintaste son las que deseas tener vas a injertar o que haras ???si es asi te deseo mucha suerte
    sorry pero soy nueva aca
    por cierto tu bici esta muy linda!!!!!

    lauramx

    por cierto..la primera rama de la izqueirda esta dentro de una curva eso no es correcto pues no recibira luz y no se desarrollara...:icon_rolleyes:

    cuando aprenda a poner fotos te paso mi idea de tu arbolito.... yo cambiaria el apice y de plano marcaria otra curva para lograr el moyoqui que deseas
    saluditos de nuevo
     
  3. parto por recomendarte que leas y estudies sobre alambrado, ese que le hiciste a tu árbol es una buena muestra de cómo no hacerlo (respetuosamente)...además el tensor que le pusiste a esa rama dudo que esté haciendo algún trabajo...
    vamos que se puede! cuando puedas alambrar bien, te pones a pensar en injertar.

    saludos y suerte.
     
  4. a que es bonita la bici;) ,me la compre en barcelona,jejeje:meparto:
     
  5. podeis seguir opinando cualquier cosa que os venga,sobre sugerencias:happy:
     
  6. Mi manzano ha muerto,murio,por culpa de un gusano de esos que augerean el tronco,crei haberlo matado pero no fue asi ,se fue secando progresivamente:( ,pero lo bueno esque plante dos de sus semillas de unas manzanitas y han salido:happy: ,la proxima vez estare atento;) ,saludos
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo siento prunus,es una lastima.
     
  8. SI,tenia muy buen potencial para ser moyogi pero ya ves.....