Manzano: ¿cómo plantar semillas?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Plantidull, 17/7/11.

  1. :desconsolado: Necesito saber como plantar un manzano por semillas esque tengo 3 y quiero tener manzanos
    Gracias
    Plantidull
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda!!

    se extiende el dedo con sumo cuidado
    se clava el dedo en la tierra de una maceta con movimiento percutor oscilante, como si estuvieras taladrando asfalto
    para hacer ambiente y que la semilla capte el mensaje se hace a la vez el ruido de un martillo neumático con la boca, tuc-tuc-tuc-tuc-tuc
    se pone la semilla al borde del agujero
    Le dices que hay una vista muy bonita
    Y cuando está desprevenida mirando las vistas se le da un empujón en la espalda
    la semilla cae al bujero diciendo aaaaaaaahhhhhh ¿porqueeeeee?
    cuando oigas el golpe es que ha tocado fondo, clunc
    calculas la velocidad de caida de la planta teniendo en cuenta la constante G de aceleracion de la gravedad de la tierra 9,8 m/s² y el espacio recorrido en caida libre, unos 2 cm
    eso solo es para estar entretenido y tener algo que hacer mientras crece
    se riega
    y se tapa el bujero bien tapadito
    Luego esperas tres o cuatro años, tratando de que nadie descubra el crimen, en éste tiempo lo riegas, abonas, escardas, proteges de los pájaros y las babosas y lo cambias de maceta regularmente

    Mientras tanto en otro lugar de la ciudad alguien espera al invierno, va a un vivero en el que puedan decirle el nombre de lo que venden, elige un arbol a raiz desnuda ya formado, injertado con el pie que más le guste y con una buena estructura de ramas, paga, digamos 10 miserables euros, lo planta en el jardín y come manzanas de su variedad favorita desde el segundo año de plantarlo
     
  3. lo_q_me_he_perdido

    lo_q_me_he_perdido

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Ayuda!!

    No te olvides de dejar espacio suficiente entre los arboles, ya que los manzanos plantados de semilla se desarrollan muy rápidamente y luego no podrías trasplantarlos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda!!

    Hola Plantidull, aqui tienes un buen enlace donde encontrarás toda la información necesaria, decirte que lo tendrás que injertar con la variedad que te guste o tengas a mano si quieres comer fruta en pocos años, un saludo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  5. Re: Ayuda!!

    Gracias a todos:11risotada: