Manzano con hongos?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por fredysaez, 20/9/10.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, tengo un manzano silvestre que esta brotando de maravillas, bueno, al menos hasta la semana pasada, os cuento que han brotado unas hojas como con un polvo blanco y estas hojas son mas pequeñas que el resto, ademas creo que esto esta propagando por todo el arbol.
    Ademas corresponde añadir que en esta zona hay una planta de celulosa a la que se le atribuyen estos problemas, pues todos los manzanos de la zona son enfermizos.
    Existira algun tratamiento para recuperar mi manzano y tratar posteriormente unos malus halliana (como veinte) que vienen naciendo. :desconsolado:
     
  2. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Creo que tienes razón respecto a lo de los hongos. Yo lo primero que haría sería separar la plantita del resto que tengas, ya que los hongos se propagan muy bien, sobretodo por pequeñas corrientes de aire. Otra cualidad de estos "amiguitos" es que prosperan aunque las condiciones sean desfavorables para la mayoria de seres vivos.

    Sería interesante que nos pusieras un fotacle para ver la faena. Existen en el mercado infidad de fungicidas de antídoto o de tratamiento, pero claro, cuando veamos qué bichito es, elegiremos un buen fungicida específico para el "amigo" ¬¬

    Un beso!
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, podrías usar algun fungisida sistemico, tendrias que preparar el producto con la consentirían que propone el fabricante y pulverizar las hojas. espero que te sirva. suerte
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Por los síntomas que dices puede ser un exceso de humedad combinado con calor, es oidio. Deberías comprar un fungicida de cobre y aplicarlo, de manera foliar y en el sustrato cuando lo riegues.

    Repite la operación a los 20-25 días, verás como las nuevas hojas te salen ya sanas.

    Saludos
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    ok, entonces usare un fungicida a base de cobre, gracias, espero le sirva a mi arbol, a y pongo las fotitos que las debia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :13mellado:
     
  6. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Lo que tiene a mi parecer es oidio. En las ultimas fotos se aprecia bastante bien.

    Saludos
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmmm Hay un insecticida de uso agricola, es en polvo pero se puede diluir a un 5%, es de la marca foley y dice

    "paration metilico
    nitrofenil fosforotioato"

    Es de empleo delicado y elimina cualquier mugroso bicho que se alimente de nuestras plantas, se recomienda mucho para rosales y manzanos que son bastante propensos a estos invasores que deterioran y matan a las plantas, por que no dejan salir los nuevos brotes e impiden la propagacion por semilla y la floracion de muchos ejemplares.

    Yo lo utilice en un manzano y ya no tiene problemas, tambien en un citrus medica y en algunos treboles que estaba repletos de afidos verdes.
     
  8. Fredy, puedes aplicar Oxicloruro de Cobre...lo encuentras en el Homecenter...10 grs de polvo por litro de agua.

    aplicale igual a los almácigos...


    saludos y suerte.
     
  9. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    gracias a todos por sus consejos!!!!! :52aleluya: