Manzano con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por lluvia de verano, 9/10/10.

  1. hola hase como 6 años traje un gajo de manzano que salia del pie de un manzano de unos amigos y lo plante resulta que el año pasado dio flores y estas desaparecieron yo pense que podian ser los caracoles pero este año esta dando flores nuevamente y despues de caer los petalos lo que queda que es el ramillete donde se supone que deberian cuajar los frutos se seca y cae alguien sabe a que se debe desde ya agedesco su ayuda y esperiencia ya que yo no tengo ni la mas palida idea de a que se debe este fenomeno
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, lluvia de verano

    si se trata de una variedad que no es autopoilinizante y no hay ningúm manzano compatible cerca...nunca tendrá frutos...le falta el "aporte masculino".

    Debes averiguar de qué variedad se trata y si es el caso comentado, buscar un manzano compatible.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. gracias voy a tratar de averiguar a que clase pertenese aunque el manzano del cual lo saque no tenia ninguno al lado es un arbol viejisimo 70 años y da unas manzanas grandes y rojas pero no se de que clase son besos:beso:
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    La mayoria de manzanos que se venden y plantan son injertados. La raiz es de alguna variedad silvestre de manzano y el injerto es la variedad seleccionada de fruta grande.
    Si el rebrote que arrancaste crecia directamente desde la raiz, lo que has plantado es un hijo del portainjertos, por lo que nunca te fructificará.
    Mejor empezar con un arbolito injertado, del que sabrás con seguridad la variedad, y no tendrás sorpresas.