Manzano con una oruga: ¿qué hacer?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Mariola., 14/2/04.

  1. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    hoy he visto una pequeña oruga en uno de los nuevos brotes de mi manzano: peluda, pequeña, y negra con una banda longitudinal blanca, creo.
    algunas hojas del manzano están mordiskeadas,... ¿se debe a esto?
    ¿qué puedo hacer?

    el aspecto general del bonsai es bueno, pero aún así me preocupa este bicho :icon_redface:

    gracias
     
  2. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Por favor, estoy muy preocupada, ¿nadie puede ayudarme? :(
     
  3. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
  4. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    no sé que hacer :cry:
     
  5. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Ay! Mariola, tesoro, no te pongas así que verás cómo alguien que sepa de esto te contestará prontito :( .
    Por lo pronto ¿habrás quitado ya la oruga y mirado que no haya más?eh? ;)
    Un saludo
     
  6. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    pues sí, esa la he quitado y no he visto mas, pero claro, no se si eso quiere decir que no hay mas, o huevos o yo que se :cry:

    es que se pasa mal cuando no sabe una, lo siento... bueno, a ver si alguien me echa una manita, si :icon_biggrin:

    gracias por los animos, soni, y muy bonito tu avatar ;)
     
  7. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    ¿qué es lo que he hecho mal?

    creí que los mensajes que comenzaban por SOS tenían de alguna manera preferencia, que tenían más urgencia, y si no la tiene tener una oruga en un manzano, por favor, ¿no puede alguien que lo sepa simplemente decírmelo? :icon_biggrin:

    gracias, de nuevo
     
  8. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Mariola, lo siento, es que no he podido entrar mucho esta semana :icon_redface: . No has hecho nada mal, no te preocupes. Bueno, si sólo has visto una oruga y la has quitado, no debes preocuparte. Si ha puesto huevos no los podrás ver, porque son muy pequeños, así que tendrás que esperar a que salgan, y entonces echar un insecticida. Pero como no lo sabemos todavía, no debes preocuparte tanto. Sólo está atenta. ;)
     
  9. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Mil gracias, Isa :icon_biggrin: