Manzano de 2 m: ¿cuándo cortar el ápice?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por ricvantri, 30/5/12.

  1. ricvantri

    ricvantri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tropical,caracas,venezuela
    Muy buenas a todas y todos. Soy de Venezuela, y aunque parezca increible logré hace algo mas de un año me germinara una semilla de manzana verde (por lo menos espero que haya sido verde porque nunca las como de otro color :S). Me ha dado por cultivar frutales como hobby. Tengo como 10 diferentes. Entre ellos un peral se me murio, supongo por el clima claro (demasiado iluso :sorprendido: ) y un nispero que estaba una belleza tambien :S. Luego uno de guanabana que abriré otro tema para ver si me ayudan con el debido a que está enfermo. Al parecer por un hongo. Los demas todos aparentemente bien :smile:.

    Ahora el manzano ya tiene como 2,0 m y sigue para arriba en un solo tallo. He leido que hay que cortarle el apice para que empieze a ramificar. La preguntas son dos: ¿ya habrá llegado el momento? y ¿como debo hacer el corte?.

    De antemano muchas gracias :smile:

    Ricardo
     
  2. padda66

    padda66

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Al manzano cuando cortar apice?

    hola.

    Si tiene 2 m el arbol, ya es hora de cortarlo, cortas a la altura de un metro o metro veinte, cuando el arbol este sin hojas, y luego te sacara mas brazos, y despues debes ir cortando estos tambien para que se haga ancho y no alto, que si no le cortas la guia solo te crecera hacia arriba.

    otra cosa que no tengo muy claro, es si lo tienes que injertar para que el arbol de frutos.
     
  3. ricvantri

    ricvantri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tropical,caracas,venezuela
    Re: Al manzano cuando cortar apice?

    Gracias ya es un dato mas. Pero, perdona de los dos metros le debo quitar tanto como uno?.Y quieres decir que al hacerlo se le caeran todas las hojas y no me deberé asustar?. Está tan sano con sus hojas verdes que si se le caen me asustare :icon_rolleyes:

    Y lo del injerto es como que importante averiguar.

    Gracias !!