Manzano de semilla, un añito

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por celesanlo, 14/2/13.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Bueno pues hace un año meti cuatro semillas de manzana, y germinaron, asique este año, un año despues me decidi a mirar sus raices y transplantarlos, 38cm de raiz pivotante el amigo jajaja estaba fuertote.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y despues de meterlo en akadama 100% se ha ido al invernadero bien protegidito, esperemos salga adelante y el año que viene tengamos mas noticias de el, los otros tres no los he subido, estaban igual, solo que menos desarrollados y he elegido al grandullon.

    [​IMG]
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    transplante manzano de un año de semilla

    parece que a nadie le has llamado lo mas minimo la atencion jajajaja:meparto:
     
  3. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Que vaa hombree xD. Mucha gente pensará que muy joven aun para trabajarlo pero bueno cada loco con su tema. Yo acabo de germinar una semilla de manzana y pronto la pondré en tierra. Me parece que todo el proceso que has realizado es correcto pero tampoco tengo mucha idea. Ahora déjalo descansar a medio sombra unos días/semanas y luego lo dejas crecer libremente para que engorde. Al menos es lo que haría yo xD. Un saludo y suerte con tu manzano.
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    gracias! la verdad es que si que esta a medio sombra en un invernadero, junto con sus tres hermanos menos desarrollados.

    la intencion es hacer mis propios arboles pero me esperan diez años de trabajo.
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Celesanlo tienen un buen pan de raices, si se empieza por ahi, buen comienzo tienen.
    Yo tengo malus everest de una manzanita, aunque por variavilidad genetica hay manzanos de varios tipos.
    Es cierto que les queda mucho tiempo para hablar de bonsais, pero .... tambien se disfruta de ver el proceso y como van evolucionando poco a poco.
     
  6. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    este es de manzana fuji, mi mujer dice que no le gustan las manzanas harinosas, no se a que se refiere pero siempre trae de estas.

    lo mejor es cuando te sientas a ver las fotos de los arboles y su evolucion.
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Va por buen camino, pese a lo propensos que son aveces a los hongos, si les das todo el agua que te pidan son un especie muy resistente.
     
  8. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: transplante manzano de un año de semilla


    Yo también tengo 3 manzanos desde la primavera pasada,así que ya mismo los tengo que trasplantar.Les quité la pivotante al pasarlos a macetas individuales y ahora el más grande medirá unos 50-60 cm.

    Tú no los has podado en altura ¿verdad?,es que no sé si acortar los mios o dejarlos crecer éste año para que engorden y ya el año que viene podarlos o ¿engordarían también podándolos?.

    Un saludo.:eyey:
     
  9. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Engordarian pero menos, los míos son palos sin ramas xlo que no e podado para dar un nuevo ápice dejalos ahí engordando los semilleristas no tenemos prisa
     
  10. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Sí,los míos también son palos sin ramas del grosor de un lápiz,"bueno" uno tiene una rama hacia la mitad,otro ninguna y otro tiene 3 en la parte baja del tronco que supongo que le servirán para que engorde ésa zona.Entonces no sé si podría practicar con uno de los 3 una poda drástica y aplicar las técnicas de engorde o no.

    Un saludo.:eyey:
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues yo lo que os aconsejaría es que los alambráseis y les diéseis unas cuantas curvas (cuanto más exageradas, mejor), para que al engordar cojan una forma interesante... a no ser que queráis tener unos manzanos completamente rectos, claro.

    Un saludo.
     
  12. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Yo como tengo 3,experimentaré a ver qué pasa.:twisted: :9999996motosierra:

    Un saludo.
     
  13. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    [​IMG]

    este es el fortachon tras cortar tres veces el apice salieron esas tres ramillas que alamabre horizontal por hacer algo, porque la primavera que viene volvere a cortar apice por debajo de ellas, es por practicar.

    [​IMG]

    aqui se ven los otros tres, los de los laterales son bastante debiluchos, el central lo alambre y lo curve, y tambien tiene tres ramas alambradas.


    pd: los jodidos son la comida favorita del pulgon y la cochinilla blanca, menudas pasadas de aceite de neem les meto y nada ahi sigue.
     
  14. El del centro tiene muy buena pinta.:5-okey:
     
  15. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    celesanlo, yo he tenido problemas con algunas plagas hasta ará cosa de mes y medio, a pesar de todo lo que he leido por ahi y tal, lo que me ha ido estupendamente hasta el punto de erradicarlas, ha sido el pulverizar los arboles sobre las 12:00 o la 1:00 de la madrugada con agua, solamente agua y todas las noches, lo ago a esa hora por que es cuando termino de trabajar pero me elimino araña roja, mosca blanca y una oruga que se comia los brotes de un olivo que tengo que me encanta... supongo que valdra con que sea noche cerrada, otro metodo eficaz es poner un recipiente tipo vaso o botella color amarillo untado por dentro y fuera con aceite usado y colado boca abajo en un palo que puedes pinchar en una maceta...

    yo lo tengo provado y es eficaz