Manzano desde semilla: cuidados y cuánto tardará en dar manzanas

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por nikoo, 1/6/08.

  1. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola hace aproximadamente semanas saque las semillas de una manzana las limpie y las puse en una maseta chiquita con tierra en el jardina la intemperi dos semanas despues cuando voy a ver veo q broto un tallito verde q ya esta sacando toda la cascara de la semilla me gustaria saber cuales son sus cuidados cuanto tardara en dar manzanas y el tamaño q yegan graxxxx
     
  2. Re: manzano desde semilla

    :sorprendido: pero falta todavia, recien comenzò a brotar, en buenas condiciones, tal vez unos 7 u 8 años. :5-okey: como mìnimo.



    136307
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: manzano desde semilla

    y eso si sobrevive! yo tambien lo intente y se me murio despues de unas 5 semanas de haber brotado...
    suerte!
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: manzano desde semilla

    Aqui segun lo que he leido, el problema es el ataque de hongos. ese es el causante de la "muerte de cuna" de los manzanitos... asegurase de no mojar el tallo cuando se riega, se podria regar por abajo, no regar en exceso, y no dejar la plantita directo al sol... siempre usar tierra y maceta esteriles, dicen que algunos hongos viven años o pueden estar inhertes y activarse con la humedad... yo casi casi tengo el mio, pero por un descuido lo deje al sol, y se murio... lo intentare el proximo invierno...
     
  5. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: manzano desde semilla

    Una preguntilla tengo yo sobre los manzanos:

    Que hay de cierto en eso de que los manzanos desde ssemilla no dan frutos? que sólo los dan por ingerto?
     
  6. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Re: manzano desde semilla

    Si normalmente los arboles frutales que se plantan desde una semilla no dan frutos y si los dieran (no creo:( ) no sirven para nada y otra pregunta.
    yo puse unas semillas de manzana en un taper pequeño y a la semana mas o menos pasé las semillas a una maceta y ya han pasado lo menos 2 y no sale nada

    Me podeís aconsejar????

    Y de antemano gracias