Manzano desde semilla: ¿transplante?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Néstor_666, 26/9/11.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Hola, tengo un manzano desde semilla que está bastante alto y me he dado cuenta de que se ve que va a brotar dentro de poco. vivo en Valencia y esta última semana han comenzado ya a bajar las temperaturas. Mi idea es trasplantarlo para conseguir mayor grosor y en el futuro convertirlo en bonsái, pero ¿cuándo es mejor trasplantar? ¿me espero al inicio de la primavera? o se puede hacer al comenzar el otoño en estas fechas de septiembre-octubre.


    gracias
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzano ¿transplante?

    Hasta fin de noviembre o diciembre yo no lo trasplantaria, aun puede ser algo temprano segun la variedad mas o menos temprana,cuando este en parada vegetativa es el mejor momento, eso es unas semanas despues de quedarse sin hojas, un saludo
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Manzano ¿transplante?

    Como bien te han dicho tras la parada vegetativa, aunque a veces es mejor esperar hasta enero. Para conseguir mayor grosor, te recomiendo una maceta muy ancha y muy baja, asi las raices creceran a lo ancho y eso hara que el tronco tambien lo haga