Manzano en flor recién comprado: ¿qué os parece? (Fotos)

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por aury, 16/3/09.

  1. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Acabo de comprarme este arbolito :smile: :eyey: Bueno, yo estoy muy feliz aunque no sea de lo mejorcito.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Vosotr@s cómo lo véis?. Las dos ramitas más bajas le sobran, no?. Y la tierra es muy mala?.He leido que los manzanos se transplantan al principio de la primavera, después de su floración, así que tengo pensado cambiársela.

    Bueno, espero a ver qué me contáis
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    creo que neesita un transplante.
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Sí, lo pienso transplantar pero después de la floración, no? y pasadas unas tres semanas también es buen momento para podarlo (según he leído en la ficha). Luego ponerlo a la luz pero sin sol directo y no abonar en 2-3 meses. Es todo correcto?. Le puedo echar humus?

    Gracias
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Transplantar :5-okey: eso es turba le transplantas y en una semana lo pones al sol trasnplantalo solo en akadama :5-okey: y corta raicees tendra a mogollones

    Saludos!
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Hola aury, yo soy una apasionada de los frutales, :ojoscorazon: , y este malus tuyo me encanta, si no es mucha indiscreción, podías dicir lo que te a costado y donde lo has comprado. Yo he visto uno en el verdecora, muy majo, bien parecido al tuyo, pero era un pastizal. Muy bonito,cuídalo:jardinero:
     
  6. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Aury muy buen adquisición, muy bonito y como tu dices le sobran las ramitas más bajas. Y el trasplante es urgente, una macetita más grande, pero sin pasarse le iria mejor.
    Creo, que es de mistral por la etiqueta, muy buena compra en mistral saben lo que se hacen.
    Aunque mi manzano el pobre lo tengo pelado, aunque aun no es un bonsai, es un pre bonsai.
     
  7. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Gracias chic@s por los consejos, entonces a transplantar toca. Me alegra que os guste. Hoy está con más flores, mirad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sí que es de mistral bonsái, los tenían muy surtidos y con diversas formas, no el típico escoba.

    Cris, pues el mío también es de verdecora, lo compré en el de leganés (parquesur). Tiene siete añitos y buen tamaño y me costó 29 euros, lo vi muy bien de precio, la verdad. Tenían otro de más años también muy bonito pero ese creo que costaba 54
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Buenas Gente

    Yo lo de transplantar ahora no lo veo claro y menos despues de haber brotado, si el sustrato drena yo esperaria al año que viene, pero si piensas transplantar tocando raices.... creo que ya es tarde, que me dices que lo quieres poner en una maceta mayor de cultivo sin tocar raices y solo añadiendo algo de sustrato, eso aun, pero tocar raices con el arbol brotado y con el calorcillo que ya esta haciendo...... pues si fuera mio ni loco.

    Suerte.

    P.D esta muy xulo tal como esta ahora. No pinta que este sufriendo..... Yo esperaria.
    Mirate el post de shogun de su malus, veras que no hace el transplante con el arbol brotado.
     
  9. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Yo que tu ni lo tocaría lo dejaria que se te aclimatara a su nuevo hogar,, no le va a pasar nada por dejarlo en ese mismo tiesto, si se te queda el tiesto corto de tierra echale por encima.
    Enhorabuena por tu nueva adquisición. :5-okey:



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif


    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate te esperamos
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    aqui tienes la ficha del manzano
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/malus-manzano-bonsai.htm

    dice que.........al principio de la primavera, siempre y cuando el arbol este cultivado en exterior, que no es el caso de tu arbol

    para no cometer imprudencias siempre se suele hacer cuando las yemas estan inchandose sea el momento que sea

    pero el arbol es..........tuyo y tu veras lo que quieres que haga el, vivir ò morir esa es la cuestion

    pero.....
     
  11. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Manzano en flor recien comprado. Qué os parece? (fotos)

    Sí, sí Edu Gran, sé que los transplantes es conveniente hacerlos cuando empiezan a hinchar llemas, pero como su ficha dice que se haga en la primavera, después de la floración, pensé que el caso del manzano era aparte.

    Como drena bien y parece que está sanote esperaré al año que viene para podarlo y trasplantarlo. Pero se poda después del transplante o después de la floración? :icon_rolleyes: . Mientras le echaré un poquito de tierra por encima.

    Gracias por los consejos.