Manzano en maceta con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Néstor_666, 1/12/10.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Mi manzano en maceta está bastante algo pero sólo tiene hojas en la parte superior porque las de abajo se fueron secando no sé por qué. Os pongo una foto. La maceta es pequeña, ¿debería trasplantarlo? Me gustaría darle forma de bonsai, pero no sé qué hacer :S

    https://img262.***/img262/9581/sam1234.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: manzano

    te comento que por una parte como ya se esta formando el tronco, muchos de los arboles no tienen hojas en el tronco.

    por cierto cuantos meses tiene?
     
  3. Re: manzano

    vives cerca de costa???

    vi tu ubicacion
    al parecer lo estas regando con agua muy salada o el agua esta muy clorada, lo que produce esa necrosis en las hojas
     
  4. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: manzano

    vivo en un pueblo cerca de la costa de Valencia. Lo del agua clorada cómo podría solucionarlo? Regarlo del agua que uso para beber de la fuente natural?
    Y tiene unos 9 meses, plantado de semilla.

    Lo del agua podría influir también en las hojas de mi limonero: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225300


    Muchas gracias
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: manzano

    Hola Nestor para quitar o decantar el cloro del agua déjalo airearlo simplemente en un caldero o palangana de 24 a 48 horas y listo para regar.
    Estamos ya empezando con los frios y es normal que un manzano comience a tirar sus hojas, todos lo hacen, un saludo.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: manzano

    No te preocupes, te quedara el palo limpio sin hoja alguna, en la proxima primavera volvera a echar hojas y ramas nuevas, buen momento para trasplantarlo segun sea el patron de ese arbol asi deberias hacerlo