Manzano enano: ¿cómo lo véis? (Foto)

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por laikapeke, 29/4/11.

  1. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola, os paso unas fotos para que veais un par de dudas que tengo hantes de irme pal curro
    1ª tengo mi manzano enano que se partio una de las ramas pero sigue verde y no se que hacer si quitarla para que la otra siga adelante o dejarla partida y 2ª mirar como estan las hojas, no estan verdes del todo tienen como roales blancos y algunas estan semicerradas y otras abiertas, bueno lo dicho que voy con bulla pal curro..... salu2

    [​IMG]
     
  2. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
  3. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
  4. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: duda con mi manzano enano

    buenas lo compre ya crecidito mas o menos como lo ves hay y lo pase a este macetero bastante grande y eso fue el 09/04/2011 y lo de regarlo lo hago todas las noches, sera mucho? el sol le da entre las 12AM y las 15PM aproximadamente y lo que pase que por esta zona de almeria y cerca de la costa pues hace un calorro que te torras y mas la semana pasada, porke esta semana no para der llover y todo nublado.....bueno esperare al martes despues de este puente que esta todo cerrado y comprare algo, ah y al final le he quitado la rama que estaba partida, bueno un saludo :9998durmiendo: :(
     
  5. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Re: duda con mi manzano enano

    le cambiaste el sustrato yo no entiendo mucho pero cada cierto tiempo 1 año o mas se le suele cambiar el sustrato, eso en los bonsais pero no creo que haya mucha diferencia pero espero que te aconsejen otros yo no soy entendido en el tema.
    Un Saludo y Suerte
     
  6. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: duda con mi manzano enano

    intentaló con la leche descremada....Sí siii leche descremada al 10%.
    esta fue la solucion de mi amigo jara y adivina que me dijo mi suegro cuando vio los frutales, que le echara agua con leche,,,,,, mae mia me kede flipao,,, asi que manos a la obra y ya os cuento... salu2 :alucinado:
     
  7. Re: duda con mi manzano enano

    es araña si tienes buena vista las veras moverse dale azufre mojable o algun producto especifico co cuarquier acaricida lo controlas
     
  8. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: duda con mi melocotonero enano

    hola, que tal, :27chocaloscinco: seguro que es araña? :confused: perdona mi ignorancia pero es que esta como incrustado en la hoja, o sea, que le paso el dedo y no seva, :16duda: pues si fuera tela de araña se quitaria, no?:17nuse:
    bueno, gracias por tu interes Jose alcalde garalut, espero que no te molestes por dudar de tu opinion, por lo pronto le he echado la mezcla de leche con agua, si fuera el caso de la araña estaria a tiempo de echarle algun producto especifico o azufre mojable o ya seria demasiado tarde?:-?
    dime donde localizo el azufre mojable para tenerlo a mano por si acaso....:5-okey:

    salu2

    P.D: lleva todo el dia lloviendo, increible en almeria, asi que encuanto pare subire esas fotos que tengo pendientes.....:adios:
     
  9. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: duda con mi manzano enano

    lo prometido es deuda, hay van esas fotillos.....

    melocotonero
    [​IMG]
    [​IMG]

    girasoles
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    manzano
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno vosotros direis, mientras tanto les estoy echando la mezcla de agua y leche.... :5-okey:
     
  10. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: duda con mi manzano enano

    Hola laikapeke, yo soy de Nacimiento(Almería) y hace un tiempo casi igual, solo algo mas frío en invierno.

    !!Unos frutales como los tuyos no puedes regarlo todas las noches!! Esa puede ser también una causa, aunque los compañeros son mas entendidos que yo.
    Para todos lo frutales es mucho riego todos los días, yo también tengo un melocotonero y muchas otras especies y eso es regarlas demasiado aunque haga mucho calor

    *1º Debes pasar a regarlo una vez a la semana.*
    2º Espero que esos maceteros que parecen pequeñas espuertas tengan orificios para que el agua salga por el fondo al regarlos porque sino estarás pudriendo las raíces con un riego diario y estancada el agua.
    ( No por regar todos los días y acumularles el agua van a crecer mas, sino que se pudrirán)
    El hecho de que se te doblen las hojas como están y caigan es síntoma de exceso de humedad, los puntos espero que te lo explique alguien mas entendido que yo pero creo que pueden ser también causa de la humedad tengas algún tipo de hongo (Como oidio y otro)
    Si es oidio afecta mas a las plantas débiles y a las que están a la sombra.
    Ponlos al sol que siempre les vienen muy bien, no temas al sol los míos pillan todo el día y hace la misma temperatura por estas fechas.

    Este año he puesto dos melocotoneros, un mandarino , tres cerezos y dos manzanos (todos de unos 3 años) y los riego una vez a la semana pero porque son nuevos, pienso regarlo cuando pase el verano una vez cada dos semanas y en invierno una al mes (vaya verano de calor aquí jeje)

    Espero que los compañeros mas entendidos te lo expliquen bien y opinen como yo, Saludos
     
  11. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: duda con mi manzano enano

    Y como eres de aquí te diré que aunque mi finca y raices están en Nacimiento soy de Roquetas y creo que esas plantas son del Eroski de Roquetas verdad? de esas de bolsita jeje, estuve viendolas y estaban a buen precio pero ami me gusta compar los arboles de tres años porque ya bastante desesperado soy con visitarlos a menudo para verlos y revisar su crecimiento, evolución y producción como para verlos crecer 3 años más jeje.
    En Roquetas hay viveros que por 10€ te dan frutales preciosos y muy crecidos
     
  12. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: duda con mi melocotonero enano

    hola jbs467, que sorpresa en contrarme alguien de roketas :27chocaloscinco: , tienes razon en lo del eroski :smile: hay los compre, habia una oferta de 3x1 y cogi el manzano, un melocotonero y una grossella.... :5-okey:

    los maceteros que tengo tienen sus agujeros para que salga el agua y creo que son bastantes grandes miden 50x50, tu diras....:icon_rolleyes:

    hare lo del riego una vez por semana lo que pasa es que alrrededor de los frutales tengo unos girasoles y algun que otro rabano para aprovechar el espacio porque hasta que crezcan los frutales me da tiempo a sacar un par de cosechas de rabanitos :happy: asi que regare un poquito por la zona de estos.

    para el supuesto oidio estoy usando la mezcla de leche y agua, si conoces algo ecologico avisame...:todooidos:

    por ultimo dime a que viveros vas y me paso a echar un vistazo que estoy interesado en un limonero enano...:adios:
     
  13. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: duda con mi melocotonero enano

    Pues en el vivero EL JARDÍN DE MARINA hay muchos limequat que creo que es al que te refieres y valen 22E creo, estaban llenos de fruts pero se ha acabado la época aunque tendrán pronto, pero esa raza no los vas a encontrar más baratos. Está 100m por detrás del opencor, ademas hay otro cartel al lado que sólo pone VIVERO, sin especificar nombre y en ese valen 28 con un par de años más.
     
  14. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: duda con mi manzano enano

    Por cierto eso de enano es muy relativo, en un.huerto yo los he visto de 2,5m de altura y como un naranjo u otro limonero casi
     
  15. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: duda con mi manzano enano

    hola jbs467, el opencor que te refieres es el de aguadulce o el de la urba... ire por si le queda algo o veo otra cosilla :cervezas: