Manzano Everest

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por bolete12, 24/4/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Como prometi aller,hoy colgaria unas fotos para presentaros a mi nueva adkisicion tiene algunas taras pero si fuera perfecto no estariamos hablando k esta en mis manos jjjjj. Haber si le doy buena vida y le kito esas taras

    https://img12.***/img12/7849/dsc0409lz.jpg


    https://img824.***/img824/9310/dsc0411mn.jpg
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    el tronco es gordo aunque la conicidad esta invertida jiji ya pondras fotos con flores que seguro luce mas
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    sano está y pronto veras manzanitas ;)
    como parece que lo acabas de comprar, no debes saber como anda de sustrato pero casi seguro que debe ser como todos los comerciales
    pero con los cuidados adecuados lo aguantaras bien hasta que toque cambiarlo
    que no le falta agua pero que tampoco le sobre, ya sabes..... equilibrio
    abona cuando toque y si ves que tiene demasiados frutos, primero unas fotos de recuerdo y despues quitale alguno para que no tenga demasiado desgaste

    en cuanto a la conicidad, si procede de injerto poca cosa podras hacerle
    quizas acodar 1cm. por debajo del injerto y que las nuevas raices engruesen esa zona
    aunque te quedaria muy bajo y desproporcionado respecto al grosor de las ramas
    supongo que ya lo iras viendo

    salut
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    El manzano lo he comprado por internet a un señor catalán k al parecer los cultiva en suelo y los transplanta a maceta un año antes de venderlos. la tierra es buena, esta puesto en akadama y contento parece estar por k ha tenido una floracion brutal. La copa tiene un esqueleto mas que aceptable,el tronco, conicidad mala y buena envergadura,nevari, parece ser k lo k esta debajo de la superficie de la tierra parece ser bueno.Es evidente k tiene taras, pero es verdad k de no tenerlas habria tenido un precio mayor de los setenta pavos pagados por el,lo k mas me preocupa es el tronco. Habra k estudiar como trabajarlo,cierto es k en directo es bonito y contundente independientemente de las taras k tiene.Ya veremos como curramos el tronco, asi k si pensais en algo k lo mejore y no se me haya ocurrido acepto consejo.yo habia pensado en un acodo en superficie de la tierra y alambre para obligar a ensanchar la base con la nueva cicatriz y las nuevas raices
     
  5. Hola:

    Yo lo mas "suave" que le haria seria eliminar uno de los dos troncotes en cruz y cambiando el angulo de plantado dejar una linea de tronco unica

    crabapple-lg.jpg

    [​IMG]

    El resto de ideas, implica una herramienta electrica, y desgraciar el tronco a base de agujeros y zonas muertas....asi que imagino que no son muy apropiadas para un arbol recien comprado jejejeje pero puedes visitar este enlace de todas formas click,click :razz:

    Salu2
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, menudo bicho as pillado jeje, estoy con los compañeros y en especial con Shogun, creo que tiene mucho potencial dejando solo 1 brazo, el mejor que veo es el de la derecha, cortando donde te propongo e como mayor conicidad ganarias, y seria casi al instante de cortar, en un par de años cuando comience a cerrar ya tendras algo a si, y si ademas consigues un brote lateral como el que propongo o un injerto de yema y sacar una rama... quedaria muy wapo.
    dsc0411mn_zps1f348746.jpg
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues toda la razón tienen los compañeros.

    Si te da un poco de canguelo quedarte con "medio árbol", puedes probar a acodar uno de los troncotes.

    Si tienes éxito, para el año que viene tendrías dos manzanos de buen grosor y, de paso, te asegurarías un mayor éxito en el cuajado de manzanas.

    Un saludo.
     
  8. En el caso del malus everest, que es autofertil, y ademas muy fertil :11risotada: , no es necesario tener dos ejemplares, aunque supongo que la polinizacion cruzada siempre ayudara algo, y si se busca variabilidad genetica en la descendencia seria lo mejor.

    Peeeeero, en el caso de que fuera una especie que no sea autofertil, tener dos ejemplares clonicos geneticamente no sulucionaria el problema, ya que de da lo mismo que las flores esten en dos ramas diferentes, que en dos "pies diferentes" la variedad es la misma, y la informacion genetica EXACTAMENTE la misma, lo que segiria siendo un impedimento si la planta en cuestion necesitara de polinizacion cruzada. ;)

    Salu2
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    y otra cosa no tendra el malus everest, pero variabilidad genetecia tela: los mios son de semilla de un everest y de momento tengo varios verdes, uno rojo, dos naranja , algunos de 70 cmt y otros en identicas condiciones de 10 cmt ....vamos, para todos los gustos!
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Puesss... no sabía que el manzano everest tuviera variedades no autofértiles. Si me habían comentado que es mejor tener varios para conseguir fruto, pero yo tengo uno que me han regalado este año (sólo uno) y después de la floración está haciendo fruto (aunque menos que los que ya tenía).

    De todas formas, siendo así, borra lo de que te ayude a tener más fruto, pero aún así, si te funciona el acodo, el año que viene tendrás dos arbolito, y si no, no habrías perdido nada tampoco (en caso que te dé canguelo cortar por lo sano, jeje).

    Un saludo a todos.
     
  11. No, el everest siempre es autofertil, cuando se necesitan ejemplares diferentes en otros casos.

    Eso es lo normal con estos manzanos que siempre cuajen frutos. Yo me he sorprendido al ver algunos en pesimos sustratos, en pesimas condiciones de iluminacion y riego, por estar varios meses dentro de un centro comercial, sin apenas hojas, pero a pesar de todo estar cubiertos de frutos.

    Si, eso si, ahora seria un buen momento para acodar, si de todas formas sobra, tal vez se pueda hacer un bonsai interesante con el sobrante

    La rama por separado, mejor por si sola, que en el tronco :5-okey:

    kk3.jpg

    Salu2
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    En este caso no es k no me atreva con el manzano, el caso esta en k no me atrevo con la parienta ya k lo eligio ella y es un regalo k la he hecho, k siempre dice k kiere k la coja uno con flores y segun llego a casa el manzano, me llamo por telefono y me dijo.... A este ni se te ocurra desgraciarlo jjjjjj. Tambien he decir k la copa no abre en dos, abre en tres, yo la solucion k dice shogun de meter makina en este caso seria la suya, pero acerco la makina al manzano y automaticamente mi mujer me lima con ella las almorranillas jjjjj, creo k la makina la veo con un tiempo mas lejano. En cuanto a cortar ramas y dejar un solo tronko lo veo bien como diseño. Pero aun asi, la tara principal k es la conicidad invertida no la soluciona sin makina. Creo k en este caso intentare engrosar la base del tronko por mi propia integriad fisica y por mi estado civil en el cual figura como "varon" y "casado"