Manzano floreciendo en pleno otoño

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por duno, 25/10/06.

  1. duno

    duno

    Mensajes:
    1
    Buenas... Tengo un manzano plantado a raiz desnuda a finales de invierno-principios de primavera de este año. Echó flor en su momento aunque solo dió un par de manzanas que no llegaron a crecer mucho. Se plantó tarde y se regó poco durante el verano, que fue muy seco aquí en Galicia.

    Pués ahora que llevamos un mes casi seguido de lluvias el pobre, con razón, ha empezado a florecer de nuevo, cree que ha llegado la primavera, supongo...

    Frutos no va a dar con las heladas que se avecinan y mi pregunta es si debo dejarlo a su bola? Le quito las flores? Le podo algo?A ver si me echais una mano y el año que biene puedo cosechar algo...

    Saludos ;)
     
  2. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
    Pués a mi me pasa lo mismo con unos almendros, en vez de caer la hoja me están saliendo brotes nuevos a montones:meparto:

    Las temperaturas no son normales y el árbol está como el dinio ,confundido.:11risotada:
    Yo los almendros los he dejado a su "bola" ,a ver lo que pasa,mira que su recojo marconas en Febrero.:mrgreen:
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s, yo estoy igual con el manzano y el peral, así que he decidido quitarles las flores a ambos y con mucha pena porque estaban preciosos pero me da miedo que gasten fuerzas porque no creo que en Madrid puedan volver a fructificar hasta que llegue de nuevo la primavera. No sé si habré hecho lo correcto, espero que si. Besos,
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    A alguno de mis cerezos le ha pasado lo mismo, y los he dejado a su bola. Lo más probable (por no decir seguro ) que el año próximo sea muy escasa la cosecha

    Saludos
     
  5. artozki

    artozki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona, navarra
    hola buenas soy nuevo por aki, un saludo.
    lo que le pasa a vuestros frutales es que con este verano tan loco que hemos tenido, las especies que necesitan poca parada de crecimiento han vuelto a florecer, se han vuelto un poco locas. Esto se debe creo yo a la sequía que ha habido este verano que ha adelantado la parada de crecimiento y la fructificación.
    en cuanto apodarlos no creo que consuigas nada, el movimiento de reservas ya lo han hecho, disfruta de las flores
    no ser si os servira de ayuda pero ahí esta.
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Ya veo que no mepasa solo a mi, yo tengo el ciruelo en flor,y el año pasado me paso con un peral,al final sele caen las flores pero no cuaja ninguna y como dice M.B.I. al año siguiente la cosecha es mas flogica.

    Bueno disfrutaremos de las flores,y entre eso y las temperaturas que estan haciendo,nos creeremos que es primavera. :79regalofloressorpr

    Saludos atod@s.
     
  7. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi no me ace mucha gracia...el tema creo que es serio...yo estoy viviendo en lleida desde setiembre y despes de mas de un mes no ha canviado casi na las temperaturas
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Con esto del "calentamiento global" y la reducción de la capa de ozono (especialmente por aqui, por el sur) el clima que antes marcaba 4 estaciones bien definidas ahora ha cambiado tanto, que parece que nos acercamos a transformarnos en desiertos... Por aqui, en pleno octubre, que deberia ser una primavera templada y con lluvias ha habido hasta 36 grados !!! En 75 años no había llegado la temperatura en esta época del año a tales extremos.
    Por supuesto, que para ser más parecidos al clima desertico, en la noche la temperatura "cae" a 6 grados o menos.:sorprendido:
    Con respecto al manzano en flor: no os preocupeis por su actual floracion, pues este árbol es de origen silvestre y sus ancestros eran de producción bianual, así que serán los genes los que le hacen florecer en otoño!!!:mrgreen:
     
  9. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Teneís razón, los árboles están desequilibrados por los cambios de temperaturas tan raras que están haciendo, si encima en verano a padecido sed, pues mejor me lo pones.

    Ni se te ocurra podar ahora, hazlo a finales de invierno.
     
  10. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
    No es cuestión de que te haga gracia o no, es cuestión de que nos está tocando vivir un cambio en nuestra concepción del clima.:5-okey: (el clima siempre es cambiante).

    Nosotros no podemos hacer absolutamente nada ,salvo proteger nuestros árboles de heladas e intentar que se adapten a lo que viene,con los conocimientos que tenemos .
    El proceso está en marcha y es irreversible.Hay que adaptarse ,cuanto antes mejor.;)
     
  11. catona

    catona

    Mensajes:
    16
    Elimina siempre las floraciones secundarias por que no van a dar lugar a fruto y a demas son un potencial peligro de cara a enfermedades tan graves como el fuego bacteriano