Manzano Golden Delicius joven: ataque y muerte por cabezudo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por jbs467, 6/9/11.

  1. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Este fin de semana cayó el primer árbol, un manzano Golden Delicious joven.
    Les he aplicado "Imidacloprid 20% CORE" como me dijisteis en difuminación y en riego.
    Antes Lo intenté con Baytroid difuminado y nada. Incluso los adultos han acabado con casi todas las hojas y tallos de un joven albaricoquero curado cada dos semanas.
    No es por motivos económicos, sólo es un huerto familiar al que tenemos mucho cariño y estoy intentando restaurar.

    Nadie sabe nada sobre esto?
    Nadie ha erradicado nunca esta plaga?
    Está mañana he preguntado en un gran almacén y me recomendaron en una botella de 5litros de VYDATE de Dupont a 68Euros pero sólo tengo 6 árboles afectados y puestos este año, quiero ampliar el número si elimino está fuerte y dolorosa plaga.
    Sabéis algo sobre Vydate?he visto Su ficha pero no pone nada de Gusano Cabezudo y sólo aparece aplicable en plataneras.
    Por favor ayudadme para intentar erradicar está plaga.
    Alguien tiene que haberlos exterminado alguna vez.
     
  2. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: S.O.S.!! Ataque y muerte por cabezudo

    No hay ningún ingeniero agrícola o alguien con conocimientos o que haya exterminado está plaga alguna vez??
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: S.O.S.!! Ataque y muerte por cabezudo

    No soy ingeniero agricola, pero tengo un campo de frutales, el gusano cabezudo hace su aparicion ahora, se alimenta de cara al invierno. En el boletin agricola del Gobierno de Aragón de este mes se habla de este problema, puedes buscar el informe en internet. Recomiendan para la lucha contra esta plaga el Imidacloprid y Clorpirifos, creo que ahora es el momento para luchar contra estos bichos, pero si el arbol esta muy afectado no se si se podra hacer algo. A ver si alguien te puede ayudar, suerte¡
     
  4. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: S.O.S.!! Ataque y muerte por cabezudo

    Gracias, también me han comentado que el Imidacloprid de la marca Bayer (confidor) puede ser mejor que los otros, también es cierto que me Lo dijo el que vendía ese asi que no se a ciencia cierta sí será verdad
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: S.O.S.!! Ataque y muerte por cabezudo

    Eso es mentira, es igual de efectivo que los demas insecticidas a base de imidacloprid 20%, lo unico que es más caro, la marca se paga y Bayer es una marca mundial prestigiosa. Esto es igual que los medicamentos genéricos.
    Yo compro un imidacloprid que no es de Bayer y es igual de efectivo que el Confidor, antes lo utilizaba cuando no habia genericos. Un saludo
     
  6. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: S.O.S.!! Ataque y muerte por cabezudo

    Lo cierto es que no se si está haciendo algo dentro del tronco porque nunca he visto ningún gusano, solo adultos que me tienen el albaricoquero joven con solo unas cuantas hojas y tallos a pesar de curarlo siempre,
    Estoy regando a manta siempre para ver si se ahogan (ya lo hacía antes).
    Aplico Imidacloprid 20% Cada dos semanas desde Junio/Julio que me lo dijeron en el foro. Y los adultos siguen apareciendo y haciendo estragos (últimamente sólo veo sus estragos cada semana) nunca he visto un gusano y con tantos adultos seguro que hay, no se si me está sirviendo el Imidacloprid para las larvas y gusanos. ¿Qué pensáis?

    Gracias por contestar Al_sa

    He leído que pouedo aplicar Metil-azinfos o Metil paration pero pone que solo para os adultos y como son solo unos pocos árboles voy a intentar capturar todos los adultos que pueda, no se qué mas puedo hacer