Manzano Golden no sé si es lo que me han vendido

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por manuman, 18/3/12.

  1. manuman

    manuman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA, SEVILLA
    Muy buenas, antes de nada presentarme al foro, puesto q soy nuevo, aunque lector ocasional.
    Mi duda es la siguiente: he comprado un manzano Golden ,injerto de 2 años, segun me dijeron, y aunque no habia visto ninguno mas en ningun vivero, no habia, resulta q estaba totalmente lleno de hojas y flores......
    Todos los q tenian identificados como Golden tenian el mismo porte y floracion, asi como tenian Fuji y Starking sin flores ni hojas.
    Resulta q mi suegro tiene un manzano Golden en su huerta, y esta aun sin flores ni hojas, ni na de na.....asi q no se si es normal, si me han tangao o q....
    Decir q el vivero es de Sevilla, zona en la q vivo, y q el dueño me hizo referencia a los frios pasados para justificar su floracion.....no se.
    Perdon por el tocho, y gracias anticipadas.
    Saludos.
     
  2. Re: Duda variedad Manzano

    Hola, seguramente lo tuvieron en un sitio mas calido de lo normal y por eso desperto antes de tiempo. Si esta en buenas condiciones no pasa nada, para el año ya te brotara en su epoca.

    Saludos.
     
  3. sevillano4

    sevillano4

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Duda variedad Manzano

    Saludos.

    Tengo un par de manzanos y los tengo como tu suegro de momento no han
    brotado. Bienvenido al foro.
     
  4. manuman

    manuman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA, SEVILLA
    Re: Duda variedad Manzano

    Muchas gracias por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo.
    La verdad e3s q el arbolito tiene muy buena pinta, asi q a esperar como tira.
    Por cierto, pensais q es buen momento para pasarlo a la tierra estando asi en floracion?
    gracias y saludos.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Duda variedad Manzano

    Cuando lo pases a tierra, normalmente abortará todas las flores, lo cual no le viene mal.

    El que esté florido es lo que te han dicho. Seguramente lo han tenido en un interior. Yo he visto melocotoneros floridos en enero en Leroy Merlin