Manzano: hojas se van arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por cucufran, 24/4/07.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola que tal, tengo un problema con un manzano ya no se que hacer, como vereis esta muy bonito con muchas flores segun se ve en la foto hay una hojas que se van arrugando, se las quite pero sigue saliendo, lo he tratado con aceite de invierno en su tiempo segun me aconsejaron por aqui, pero parece que no sirvio de mucho.

    Le he aplicado ya varias cosas pero no puedo erradicar la enfermedad que tiene, haber si me podeis ayudar, haber si este año pruebo las manzanas.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  3. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: problema en manzano

    Hola los puntitos blancos que dice el compañero son de haberle aplicaco el oxicloruro de cobre para ve si podia eliminar el problema pero no resulto es mas biem dentro de la hoja errugada hay como uno vichitos pequeños pero eso no se aprecia en las fotos estoy hecho un lio bueno haber si alguno sabe decirme algo.

    Gracias de antemano por la información saludos
     
  4. FeDeLLo

    FeDeLLo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar [Cádiz]
    Re: problema en manzano

    Hola cucufran.

    Si ves bichitos en las hojas lo que necesitas es un insecticida, (cuanto menos tóxico mejor), en lugar del fungicida que le has dado.
    Lo mejor sería identificar el tipo de bicho exactamente para saber qué es lo más indicado. ¿No has visto alguno parecido en el enlace de whatboy?

    Por otro lado, al estar el arbol en plena floracion es posible que el insecticida dañase a los polinizadores y no haya frutos. Yo, si el daño no es mucho, me esperaría a que se caigan las flores y luego le echaría un insecticida poco tóxico por ejemplo, pelitres.

    Saludos
     
  5. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: problema en manzano

    creo que tu problemas son los pulgones, como bien te dicen en un mensaje anterior, lo que necesitas es un insecticida, te aconsejaria que antes atiborrar con algun producto antes verifiques bien el problema, al fin y al cabo una de las finalidades principales de cultivar nuestros productos es que sean lo mas ecologicos posibles.


    saludos