Manzano muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por pasty, 7/7/08.

  1. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    que es esto?[​IMG] les que daria muy agradecida :5-okey: :beso:
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Podría ser chancro, tiene difícil solución. lo mejor sería eliminarlo con la poda y dejar una rama que no tenga ese tipo de abultamientos.
    ....creo.... a ver que te dicen otros compañeros.
    Desinfecta la herramienta de poda para evitar infectar otros árboles.
     
  3. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa

    muchas gracias SANTI por responder al mensaje
    que pena tengo por el manzano , ya que esta muy cargado de manzanas , y las manzanas están todas agrietadas y con manchas muy oscuras ,
    y tengo 32 frutales cerca, y tengo un poco de miedo que le pasen lo mismo
    aúnque de momento los otros los tengo bastante bién .
    un saludo y gracias :5-okey:
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amiga. coincido con Santi, en que puede ser, por no asegurarlo, en Chancro.

    Por ello, te copio la siguiente información para que sepas a que atenerte. Suerte con el tratamiento.

    -CHANCRO DEL MANZANO (Nectria galligena)

    Descripción y daños

    Originado por un hongo parásito que causa daños muy importantes en ramas y provoca la podredumbre de los frutos. Este hongo encuentra el ambiente favorable para su desarrollo en las zonas de clima húmedo y donde vegeten plantas mal cuidadas.
    Las lesiones pueden afectar a todos los órganos leñosos, del tronco a las ramas y de las ramas más gruesas a las de un año. Inicialmente, aparecen unas pequeñas manchas, que pueden localizarse, sobre todo, alrededor de cualquier herida producida por los insectos, el granizo, el hielo o por algún instrumento metálico.
    Alrededor de cada mancha se necrotiza la corteza, que se separa y se desprende: la planta trata de reaccionar formando tejidos cicatrizantes, pero, incluso, esta nueva formación se ve agredida por el hongo.​
    Métodos de control

    -Extirpar las zonas enfermas del tronco y ramas gruesas hasta llegar a la parte sana. Desinfectar la herida con una solución de sulfato de cobre al 2%, sulfato de quinoleina o sales de mercurio, recubriéndola después con un “mástic” de injertar.
    -Deben suprimirse los frutos y brotes atacados por la enfermedad y quemarlos inmediatamente.
    -Se evitarán las grandes heridas de poda.
    -Desinfectar los instrumentos de poda después de haber podado un árbol enfermo.​

    Saludos de Caminante.
     
  5. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa


    hola peperra. muchas gracias por la información que me sera de mucha ayuda.
    gracias a todos por responder a mi mensaje :5-okey:
    yo creo que lo mejor es cortar el arbol, ya que hoy lo vi con muchas más herida que hace una semana