Manzano ni se inmuta

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Aniusky, 17/11/07.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues eso, que mi manzano no se ha enterado que estamos en otoño y sigue igual, con sus hojas, sus frutos y todo exactamente igual que hace unos meses. ¿Es normal? ¿Debería ayudarle a recordar en que fecha estamos? ¿Si debería actuar, como hacerlo (que que forma le quito los frutos y/o hojas)?

    Muchas gracias de antemano y un saludo
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    ¿Dónde lo tienes?¿fuera o dentro de casa?¿Dónde vives?
     
  3. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Pues l tengo dentro de una habitacion k es muy luminosa y eso y ni tiene calefaccion ni nada.
    Vivo en l sur de madrid.

    Gracias, un saludo.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    A ver... dentro de una habitación... tu árbol NUNCA sentirá las estaciones... es que es de cajón....

    Y si lo defolias...volverá a brotar.... y así seguirá hasta que se le agoten las energías y acabe muriendo porque invernará cuando ya no pueda aguantar mas...

    Repasate estos dos posts... igual te aclaran algo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62374
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Aniuski pasamelo a mi.....que yo lo hago entrar en razón al manzanito......que creo cual es la solución.......:smile:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    claro que no se a enterado de que esta en otoño, sacalo ala calle coño:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    y lo saco a la calle sin mas??esta en un garaje y la temperatura no es agradable ademas l puse al lado d l ventana. le pongo en la terraza sin mas pero esk igual al haber tanto cambios bruscos en tan poco tiempo, se muere por ejemplo aki anoche hizo una temperatura de -3 grados.

    saludos
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    bueno le puedes poner un moñito no te jode:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    sin más.....si quieres por el camino le das una charlita.....pero nada más.:55burla:
     
  10. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Parece k estamos graciosillos :icon_biggrin:

    Una ultima pregunta: hago una especie de invernadero en la terraza o al raso? Mira que como se muera el pobre os vais a enterar :twisted:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Aniusky no lo protejas tanto,dejalo en la terraza tranquilo,que no le pasará nada,preguntale a nuestro amigo juanma que tiene uno en las rozas.
    Y si te da apuro hablamos y me lo quedo yo ......:55burla:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Aniuski... si por la orientación de tu terraza pueden caerle heladas (norte) o rachas de aire muy frio, protegelo con un plástico o algo semejante... pero si la orientación es Sur... no hace falta que le hagas nada... Eso si... procura no regar por la noche... cuando caen las temperaturas....
     
  13. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Aqui os pongo unas fotos para que veais como esta ahora (hoy ya lo he sacado fuera):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    ! A la calle con el! pero de todas las formas te diré que tiene demasiados frutos y eso agota al árbol y la primavera que viene puede que te quedes sin él,,,,,,,,,,,no soy agorero pero tantos frutos y encima sin tirar ni una hoja por estar tan protegido,,,,,,,,,,,,,,en fin q ue tengas suerte madrileña:sirena:
     
  15. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi manzano ni se inmuta

    Y entonces que hago para intentar salvarle? le quito las hojas y los frutos?