Manzano que sea muy frondoso para usarlo de separación con el vecino: ¿cuál elegir?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por PEDROP, 4/9/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    pues eso me podeis decir si hay alguna especie de manzano que sea muy frondoso de 3,5m a 4m

    quiero poner unas filas a unos 3m de la valla que es lo que me dice la ley ,para que me haga de ocultacion que tengo un vecino muy tonto que pasa el dia mirando pa lo que hago en la finca ,y no queria poner arboles de cierre por no andar podandolos

    gracias
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: pregunta sobre manzanos

    Solo una duda dejaras que tu vecino recolecte las manzanas del otro lado ?

    Es el unico arbol en que haz pensado?
     
  3. Danxzero

    Danxzero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Re: pregunta sobre manzanos

    yo le diria al vecino que madres miras para aca eso se llama acoso y si sigues te demandare y fin del punto ya despues siembras un arbolito
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: pregunta sobre manzanos

    ya le llame tonto zoquete vamos de todo solo me falta calentarlo que cualquier dia que me pille mal :icon_evil: pero debe tal mal de la cabeza por que ese comportamiento no es muy normal hay que verlo pa creerlo el otro di taba escondido mirando pa la mujer de uno que linda por abajo que estaba tomando el sol en trajebaño menos mal que no lo vieron por que eso si es pa darle jajaja

    jesus los plantare ala medida que manda la ley los alejare del cierre y no dejare que pasen ramas para su sitio como debe ser pero al tupir de hoja por el verano ya no se vera para mi lado el tiene sanjuanins pero los poda a 1,60m para fisgar por encima
    habia pensado en cerrar con llelandi pero lo de podarlos no me apetece

    ¿alguna variedad de manzano que se haga frondoso o otro frutal que tupa bien y de crecimiento relativamente rapido 5 años o 6 o es poco tiempo?
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: pregunta sobre manzanos

    No estoy muy seguro pero aca por donde yo vivo he visto ejemplares de manzanos golden con 4 y 7 años de edad que no cubren ni siquiera 2 metros, asi que de no ser a menos de 3 metros cada uno esta dificil en poco tiempo

    saludos.

    Que te parece si pones malla de la que le ponen cinta de plastico para tapar, y al mismo tiempo pones los arboles, asi no miraran y creceran los arboles, a su tiempo estaras agusto.

    anque tambien pensandolo bien podrias comprar ejemplares ya grandes. +
    creo que eso seria mas rapido que poner los manzanos de 2 o 3 años.

    yo te hablo de manzanos que se compradon de 2 años y que llevan respectivamente en su lugar definitivo 4 y 7 años osea que tienen 6 y 9 años de vida
     
  6. Re: pregunta sobre manzanos

    En tu tierra una variedad tradicional y vigorosa es el pero mingano (aunque en realidad parece que procede de Galicia). Da buen fruto (los hay mejores...) pero tarda mucho en producir por el vigor que tiene (todo lo echa en ramas y hojas hasta que ya es grande y entonces se pone a producir), así que paciencia. La gente que sabe lo suele injertar en algún patrón semienanizante que restringe el crecimiento, con lo que queda más pequeño y produce antes (pero no es lo que te interesa...).

    En general, además de la variedad, lo que te importa (incluso mucho más...) es en qué patrón va injertado, porque eso es realmente lo que te va a condicionar el vigor. Los que se hacen más grandes son los manzanos francos, es decir de semilla, (claro que a saber si lo que te sale el bueno, o más bien mediocre o "borde", que es lo más probable), o para asegurarse la calidad, una buena variedad injertada sobre franco, que es lo que toda la vida han hecho los paisanos. Ahora casi todo lo que encuentres en vivero estará injertado sobre patrones clonales que resisten diversas enfermedades y producen antes que los de patrón franco. Después de los injertados sobre franco, lo siguientes en vigor y tamaño son los que van sobre patrón M111, que es bastante buen patrón.
    Los perales se hacen bastante más grandes, a condición de que vayan injertados sobre franco, o sobre perales silvestres. porque habitualmente se injertan sobre membrillera (que los deja más pequeños, producen antes y frutos de sabor más fino dentro de la variedad, pero también viven menos) o sobre espino albar (majuelo).
    También los cerezos se hacen grandes si van injertados sobre cerezo franco o sobre cerezo silvestre.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: pregunta sobre manzanos

    ok voy a informarme sobre los que me dices
    gracias