Manzano quiero que el año siguiente dé frutos: ¿dónde comprar y con qué garantías?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por fernando48, 13/5/13.

  1. fernando48

    fernando48

    Mensajes:
    5
    hola muy buenas soy nuevo en el tema y quisiera hacer unas preguntas aver si me podeis aconsejar.
    1 - quiero plantar arboles frutales y el primero seria un manzano y como soy de poca paciencia quisiera que al año siguiente me diera fruto aunque no fuera al cien por cien, ¿ que edad tiene que tener al arbol y donde se puede localizar con garantia?
    2- al plantarlo se necesita alguna cosa para colocarle que sea garantia pero pensar una cosa soy anti productos ya que me gusta lo ecologico?
    perdonand si no lo hago bien el entrar a sin pero de todas formas gracias y si me tengo que dirigir a algun lugar del foro estare encantado.
     
  2. Re: arboles frutales

    Para esto hay que tener paciencia ,los arboles no van al mismo ritmo que nosotros.
    Un saludo.
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: arboles frutales

    Fernando, lo mas sencillo creo yo , viveros de venta tipo garden de cercanias , etc , con frutales grandes en maceta , creo eran a 13 eur o asi al menos aqui cerca , con el abc es decir las variedades mas comunes y muchos de ellos dan algo en el mismo año o al año siguiente porque en las fechas que estamos no creo hay otra opcion al menos facil o asequible . Yo he comprado en mas de una ocasion alguna cosa .

    Es mas, algunos que estaban sin vender aun , tenian algun fruto colgando .

    Y como dice Raul, tiempo al tiempo.


    Saludos
     
  4. fernando48

    fernando48

    Mensajes:
    5
    Re: arboles frutales

    gracias por la respuesta ya lo mirare y natural que no te den al cien el primer año pero compre alguno y todavia hoy dia estoy para que me den y de esto te hablo de 3 años por ejemplo un limonero, tambien decir que donde estoy le da bastante el viento, sacare una foto y la enviare si me aclaro para que lo veais como esta el limonero ya tiene 3 años y cuando lo compre tenia limones contados como 3.
     
  5. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: arboles frutales

    De los limoneros , dos y totalmente distintos ambos, el resultado tras unos años es , uno grande de dos mt casi y solo vi una flor y nada mas y el otro con un metro de altura y empezo el año pasado a dar flores y no ha parado ademas tiene unos pocos limones , este ultimo merece la pena de verdad , sera supongo de los llamados eureka o luneros .

    Los naranjos, al reves , uno ha crecido y esta lleno de flores sin embargo el otro esta enano , lo gordo es que cuando lo compre era muy mono y tenia una naranjita colgando pero despues un fracaso , y un mandarino que tengo, lo mismo , a duras penas crece algo.

    Aqui entran de lleno las calidades, patrones , etc que como muchas veces se ha dicho no ponen nada y no sabemos si nos dan algo decente o una porqueria :icon_evil: , pero lo primero al socaire del norte por si acaso , una pared de seto o lo que fuere.

    Saludos
     
  6. fernando48

    fernando48

    Mensajes:
    5
    Re: arboles frutales

    primero perdonad por la tardanza segundo es que si no hay que fiarse y como tu dices el viento por aqui ni con setos, pero bueno seguiremos en las pruevas miro si puedo y paso la foto ok.

    [​IMG]